Conforman voluntariado de ayuda social

JUN, 26, 2019 |

AYUDA. La esposa del alcalde de La Concordia, preside el grupo de voluntariado de ayuda social, denominado ‘Mano Amiga’.

LA CONCORDIA

La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Este equipo de trabajo mantuvo su primera reunión, en donde se elaboró el cronograma inicial de actividades, para llegar con ayuda a los grupos vulnerables del cantón, además se designó una directiva que estará al frente de la gestión social.

“La ayuda social, la he realizado junto a mi esposo,  desde hace muchos años atrás,  solo que ahora la responsabilidad es mayor, por cuanto, David (Álava), es el alcalde del cantón, y creí oportuno apoyarlo con este hermoso grupo de amigas que están dispuestas a trabajar por La Concordia”, indicó, la esposa del Burgomaestre.  
 

Mano amiga

Agregó, que buscaran recursos económicos con algunos organismos no gubernamentales (ONG), y también habrá aportes y donaciones, por parte  de las integrantes del voluntariado.

 “Estamos aquí, para ayudar y dar soluciones a los problemas de nuestros niños, ancianos, y toda aquella persona, que realmente necesite de una mano amiga”, refirió, María Eugenia Intriago.

Mary Vargas, quien asistió a la reunión y se sumó a la iniciativa, manifestó que conoce de cerca a quien estará al frente del voluntariado, por eso auguró que habrá una buena gestión de este grupo. “Estoy plenamente segura que la ayuda social, llegará a todos los sectores de mi querido cantón”, expresó, la mujer. (JAR)

EL DATO:

Además de la presidenta, en la directiva están, Mónica Zambrano, como tesorera, Emilia Buenaño, como secretaria y Verónica Torres, como vocal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.