Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

JUN, 26, 2019 |

Acción. Un semáforo y varios uniformados de la CTE colaborarán en el ingreso a la expoferia.

Colocar un semáforo en el ingreso al exaeropuerto de Santo Domingo es una de las primeras acciones que ha impulsado la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT), para las festividades del quincuagésimo segundo aniversario de cantonización. En el lugar se inaugurará una expoferia que, seguramente, atraerá la visita masiva de santodomingueños y ciudadanos de cantones aledaños.

Santiago Cuellar, encargado de la gestión y planificación de tránsito de la EPMT, dijo que desde el 21 de junio se han impulsado las acciones por concepto de las festividades y comunicó que la intervención será hasta el 7 de julio, cuatro días después de la conmemoración cantonal.
 

Adaptaciones

El funcionario dijo que el sector de la Orangine será el de mayor conflicto, ante esto aseguró que se ha coordinado con todas las instituciones públicas y privadas para garantizar la seguridad de los visitantes a la feria.

En el tema de la transportación dijo que seis líneas de buses urbanos, obligatoriamente, deben ingresar al centro de diversiones; y que se han instalado dos paradas de taxis para el servicio de las personas. Además, explicó que se han habilitado dos rutas de salida, una para carros particulares y de servicios públicos; y la otra para los peatones y los ‘gusanitos’.
 

Más

Aclaró que en el casco urbano habrá una amplia operación durante el desfile cívico militar del 3 de julio, donde se anegará la avenida De los Tsáchilas y desde las 06:00 hasta las 15:00 se impedirá la circulación de buses por la calle 29 de Mayo “la ruta la cumplirán por la Abraham Calazacón, de subida si podrán hacerlo por la Quito”.

Con referencia a la avenida Quito dijo que se hará unidireccional durante el desarrollo de los eventos que generen aglomeración de personas “eso lo manejamos de manera puntual no global, y si vemos que la feria de ese sector nos genera inconvenientes dispondremos que los vehículos solo ocupen este espacio para ascender”. (JD)

Controles

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, dijo que se ha coordinado con el personal uniformado para que presten su contingente en la entrada y salida de la expoferia ubicada en la vía Chone “creemos que el fin de semana comenzará la aglomeración de carros, pero estamos listos para colaborar en la circulación”.

DATO

Los Agentes Civiles de Tránsito han suspendido el franco para prestar su contingente en el casco urbano.

“Hemos adoptado lo positivo del año anterior y corregido lo que falló para tener unas fiestas en orden para el disfrute de todos los santodomingueños”.

Alex Cuellar

Encargado de la gestión y planificación de tránsito de la EPMT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

| Al momento las labores alcanzan un 65% de avance, en la tercera fase de esta arteria vial.

Concejales analizan ordenanza para motos

| En sesión de comisiones se revisa la propuesta que dos adultos de sexo masculino no se movilicen en motocicleta.

La Abundancia está de fiesta

| Con el pregón que se realizará este viernes, inician los festejos por los 44 años de fundación.

Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

| José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

‘Estar en el campo de batalla fue muy difícil’

| Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), participó en la mesa de negociación por la paz para Ecuador y ratifica que muchos no creyeron en la fuerza social que tienen pero cuando se unen pueden lograr grandes resultados.

‘Diagnóstico seguro y resultados confiables’

| Por apertura del local desde la próxima semana estarán con descuentos del 15 al 20%.

Aporte a la salud bucal

| Experiencia y profesión unidas para brindar atención odontológica.