Profesor no resistió las lesiones causadas por el accidente de tránsito y murió en una casa de salud en Quito.

Caso. Uno de los heridos está internado en una clínica de Santo Domingo.
Caso. Uno de los heridos está internado en una clínica de Santo Domingo.

Cristian Chávez, uno de los heridos en el accidente de tránsito que ocurrió el pasado jueves en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo – EL Carmen, murió la mañana de ayer en una casa de salud en Quito.

Él junto con su hijo Fernando Chávez y su amigo Edwin Tipán, resultaron gravemente heridos cuando viajaban en una motocicleta; y un automóvil los impactó por la parte trasera.

Alrededor de 80 metros habrían ‘volado’ luego del impacto, lo que ocasionó que queden tendidos en la calzada e inconscientes.

Asimismo se conoció que el automóvil, que estaría involucrado en el suceso, fue hallado a unos 200 metros del lugar del siniestro, pero el chofer había huido del lugar.

Los heridos, dos de ellos fueron trasladados en ambulancias, mientras que a Edwin, lo tuvieron que transportar en una camioneta. Las tres víctimas fueron llevadas hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde los médicos decidieron transferirlos hasta otros hospitales por su grado de gravedad.

A Edwin lo llevaron hasta la clínica Cuba Center, a Fernando al Baca Ortiz y Cristian al hospital Carlos Andrade Marín, donde murió.

Cuidados intensivos

Álex, hermano de Edwin, comentó que los médicos de la clínica les indicaron que en estos días deben ver su evolución y dependiendo de aquello pueden operarlo o sino ya no habría como hacer nada por él.

Mientras tanto se conoció que el menor de edad, Fernando, fue sometido a una cirugía y que deben observar su evolución para saber si tendrá una vida normal o quedará en estado vegetativo.

Los familiares de las personas afectadas comentaron que Edwin y Cristian, trabajan como profesores en una de los centros educativos que está ubicado en la vía donde se dio el siniestro y que aquella noche, salían de la Unidad Educativa haciendo deporte. (CT)

EL DATO

Los abogados de las dos partes afectadas mencionaron que realizarán algunos pedidos de investigación a la Fiscalía y esperan que el causante del incidente dé la cara.

Dato

Cristian Chávez será velado en la parroquia Alluriquín. Su cuerpo llegaría en horas de la noche hasta la parroquia.