Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

FORMALIDAD. A la ceremonia militar asistieron autoridades del cantón y la provincia.
FORMALIDAD. A la ceremonia militar asistieron autoridades del cantón y la provincia.

Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería, uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

En el discurso de orden, Luis Pinto, Comandante del Batallón Montúfar dijo que en los últimos años la Ingeniería militar gracias a su bien ganado prestigio ha logrando proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, es así que por encargo de ONU han participado en misiones de paz, como parte de la compañía binacional de construcciones horizontales como unidad de apoyo de combate a los contingentes en la república de Haití.

“La historia de la Ingeniería Militar del Ecuador se encuentra dibujada en la geografía nacional, no existe lugar en el país que no haya recibido el trabajo fecundo y profesional de todos sus hombres”, puntualizó.

Actividades

Con motivo de esta fecha desde hace 15 días se ha venido desarrollando una agenda de actividades deportivas, religiosas y solemnes.

Para mañana a las 17:00 en el santuario de la Virgen de El Cisne, ubicado en el Bombolí, habrá una eucaristía especial donde agradecerán al creador por darle un año más de vida a la arma. “Solicitaremos la bendición para enfrentar un año más de dificultades y fortaleza para seguir trabajando en beneficio de la provincia”, manifestó Pinto. (LMM)

“Soldados ingenieros vivamos nuestra profesión con honor para escribir páginas de gloria para la patria”.

Luis Pinto,

Comandante del Batallón Montúfar