Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

JUN, 25, 2019 |

FORMALIDAD. A la ceremonia militar asistieron autoridades del cantón y la provincia.

Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

En el discurso de orden, Luis Pinto, Comandante del Batallón Montúfar dijo que en los últimos años la Ingeniería militar gracias a su bien ganado prestigio ha  logrando proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, es así que por encargo de ONU han participado en misiones de paz, como parte de la compañía binacional de construcciones horizontales como unidad de apoyo de combate a los contingentes en la república de Haití.

“La historia de la Ingeniería Militar del Ecuador se encuentra dibujada en la geografía nacional, no existe lugar en el país que no haya recibido el trabajo fecundo  y profesional de todos sus hombres”, puntualizó.
 

Actividades

Con motivo de esta fecha desde hace 15 días se ha venido desarrollando una agenda de actividades deportivas, religiosas y solemnes.

Para mañana a las 17:00 en el santuario de la Virgen de El Cisne, ubicado en el Bombolí, habrá una eucaristía especial donde agradecerán al creador por darle un año más de vida a la arma. “Solicitaremos la bendición  para enfrentar un año más de dificultades y fortaleza para seguir trabajando en beneficio de la provincia”, manifestó Pinto. (LMM)

“Soldados ingenieros vivamos nuestra profesión con honor para escribir páginas de gloria para la patria”.

Luis Pinto,

Comandante del Batallón Montúfar

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gina Nájera y Verónica Angulo contraen el primer matrimonio igualitario en Santo Domingo

| Ayer firmaron el acta que las convirtió en esposas. Es el primer matrimonio igualitario en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ciudadanía conocerá cómo enfrentar eventos

| Los últimos eventos naturales que se han registrado en el país motivaron varias alternativas para capacitar a la población.

Camino a la informatización

| Con la presencia de varios notarios del cantón y de la gerente general del Registro de la Propiedad, Laura Salgado, se llevó a efectos la firma de convenio interinstitucional el último lunes, en el salón de reuniones del Municipio de Santo Domingo.

Defensoría Pública sumará personal

| En los primeros días de agosto se vincularán dos juristas al equipo de Defensores Públicos de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes llegarán a prestar su contingente para mejorar la atención.

‘El Pintar’, un lugar característico de pinturas y brochas

| Previo a la compra de cualquier producto, el cliente recibe asesoramiento para que su dinero sea bien invertido.

Cómo decorar casas y departamentos

| Para cada estado, soltero o casado, existen normas generales para tener arreglado su hogar.

Seis productos con sello de calidad INEM

| Postesad es una fábrica nueva que ha logrado posicionarse en el mercado local y nacional.

19 años trabajando en proyectos eléctricos y telefónicos

| En Inselectric también ofrecen el servicio de grúas, para transportar cualquier tipo de carga.