Motociclista muere al chocar contra un camión en La Concordia, Santo Domingo

DESGRACIA. El accidente ocurrió en el sector Virgen del Cisne, de La Concordia.
DESGRACIA. El accidente ocurrió en el sector Virgen del Cisne, de La Concordia.

Por varios minutos estuvo cerrada la arteria principal del cantón La Concordia, debido a un accidente de tránsito.

El conducir a alta velocidad una motocicleta Suzuki, color negro sin placas, le costó la vida a Sergio Agustín Pinargote Zambrano, de 43 años de edad, quien murió de contado ayer, al chocarse lateralmente con un pesado camión, cajón de madera de placa GSJ-7722.

El fatal accidente ocurrió en la avenida Simón Plata Torres, arteria principal del cantón La Concordia, a dos cuadras del miniterminal terrestre, sector ‘El Nicho’ de la cooperativa Virgen del Cisne.

Según testigos, la motocicleta salió a alta velocidad de una calle transversal y se chocó violentamente contra la parte lateral derecha del camión, que circulaba en sentido Quinindé – Santo Domingo.

“El motociclista, no portaba casco protector en su cabeza, se estrelló con fuerza contra el cajón de madera, murió de contado. El conductor del camión que no tuvo la culpa del accidente, dejó el vehículo abandonado y se fue corriendo del lugar, aprovechando la confusión”, relató uno de los testigos.

Imprudencias

El cuerpo sin vida del motociclista quedó tendido en el pavimento, fue cubierto con un plástico por moradores del sector. Luego llegaron al lugar del percance los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes acordonaron el área y cerraron un carril de la avenida, hasta que arribaron los miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), posteriormente el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

“En este lugar son constantes los accidentes de tránsito, en lo que va del año, ya como cuatro personas han perdido la vida, por las imprudencias que cometen al conducir, se requiere más señalización y semáforos”, reclamó Pedro Tuárez, vecino del sitio.

Tanto la motocicleta, como el camión involucrados en el siniestro, fueron conducidos al patio de retención vehicular de la CTE, Santo Domingo. (JAR)

EL DATO

Se investiga el paradero del conductor del camión, quien abandonó el lugar tras el accidente.