Hallan a hombre muerto en la cooperativa de vivienda Echanique Cueva, en Santo Domingo

Caso. Varios uniformados acudieron al lugar del incidente para el levantamiento.
Caso. Varios uniformados acudieron al lugar del incidente para el levantamiento.

Eran cerca de las 06:40 de ayer cuando una mujer que caminaba por una calle de la cooperativa de vivienda Echanique Cueva con su hija, observó al cuerpo de un hombre que tenía muestras de estar golpeado.

La testigo del suceso dio aviso a los vecinos, quienes salieron a observar el cuerpo del hombre que estaba ya muerto. Además dieron aviso al ECU-911 quienes coordinaron la emergencia y enviaron a personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para el levantamiento del cuerpo.

En el lugar, los agentes, encontraron alrededor de la cabeza del hoy occiso, varias piedras, además de una hoja de lata.

Al verificar el cuerpo del hombre se percataron que tenía varios golpes en la cabeza y una herida de cuchillo en el cuello.

Al revisar las prendas de vestir no encontraron algún documento que identifique al fallecido. Luego de las investigaciones el cuerpo de la víctima fue llevado hasta el Centro Forense.

Desconocido

Los agentes de la Dinased preguntaron a las personas de la zona si conocían al sospechoso, quienes indicaron que no era del sector, pero aparentemente sabía pasar por la Terminal Terrestre.

El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, comentó que al parecer las piedras que fueron encontradas en la escena fueron utilizadas para agredirlo.

Asimismo, sostuvieron que en la madrugada no escucharon ningún ruido ni bulla que alerte a la población.

Uno de los habitantes comentó que la cooperativa es una zona muy peligrosa ya que siempre deambulan asaltantes y consumidores, por tal razón piden que presten más atención a este sitio. (CT)

Estadísticas

En lo que va del año se registran 15 muertes violentas en comparación al 2018 que hubo 18 crímenes. En las cifras se reflejan asesinatos, homicidios y femicidios.