Estudiantes se unen contra la violencia

Acto. Ayer se realizó la clausura de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’.
Acto. Ayer se realizó la clausura de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’.

Con mucha algarabía se efectuó la clausura de la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’, actividad que fue impulsada desde diciembre de 2018 por la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Ayer en las instalaciones del Parque Lineal Manuel Ramos se concentró una multitud de estudiantes para ser partícipes del evento final, donde se desarrollaron varias interpretaciones artísticas como: danzas, teatro, música, magia y otros actos de entretenimiento.

Nicolás Portero, agente de la Dinapen, dijo que el programa ha dado resultados positivos a nivel nacional. Uno de los objetivos era patentar la línea 1800 delitos, opción 4, para que las personas denuncien, de manera reservada, eventos de violencia sexual contra los menores de edad.

Participantes

El uniformado detalló que llegaron a varias unidades educativas de Santo Domingo para brindar charlas lúdicas-pedagógicas a los estudiantes “Paquito el policía nos acompañaba porque a través de la diversión dábamos un mensaje a los estudiantes para que denuncien si son víctimas de violencia”.

Emily Cedeño es una de las estudiantes vinculadas en esta campaña y aseguró que las capacitaciones recibidas han sido de mucha ayuda “la Policía nos ha dado a conocer las situaciones de peligro que corremos a diario, sobre todo que debemos avisar cuando alguien nos quiere hacer daño”. (JD)