Luis Castillo: ‘A cada quien le llega su momento’

Regreso. Luis Castillo está de vuelta en el Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito).
Regreso. Luis Castillo está de vuelta en el Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito).

Regresó de la Copa del Mundo Sub 20 con la medalla de bronce que ahora se exhibe en su habitación, también trajo consigo anécdotas que quedarán en lo más profundo de sus recuerdos. “Me enseñaron que debo dar lo mejor de mí a cualquier lugar que vaya y eso fue lo que hice en Polonia”, fueron las palabras de Luis Castillo al llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas.

No se dio vacaciones luego de su participación, aunque un poco cansado ayer se incorporó a los entrenamientos con el Atlético Santo Domingo, después de la práctica confesó que está en busca de volver a la titularidad.

En la mente ‘Casti’ continúa la selección, es algo que venía anhelando desde hace tiempo. Lamenta no haber sido parte del Campeonato Sudamericano, pero eso no lo deprimió, al contrario siguió entrenando hasta que se le diera la oportunidad. Al ser convocado por la ‘Mini Tri’ demostró su ‘madera’ como volante, “a cada quien le llega su momento, di lo mejor de mí y lo seguiré haciendo”, dijo.

Ya en el Mundial el equipo empezó primero con la adaptación del clima y alimentación, la compañía no fue problema Castillo compartió habitación con sus amigos de infancia.

‘La Tricolor’ acaparó la atención de todo el país, aunque empezó de menos, sus figuras hicieron historia. “Estábamos tensos, pero cuando pasamos a octavos respiramos y también disfrutamos”. (DA)

Proyectos

La próxima convocatoria de la selección será en dos semanas para los Juegos Panamericanos que serán en Perú, cita a la que espera figurar. Adelantó que después de esta cita analizará su rumbo, mientras tanto ahora quiere de vuelta la titularidad en el Atlético Santo Domingo como marcador izquierdo.