El domingo es la cabalgata

Convocatoria. Los directivos de Asogan explicaron cuáles serán las principales actividades preparadas para festejar este año.
Convocatoria. Los directivos de Asogan explicaron cuáles serán las principales actividades preparadas para festejar este año.

Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón. Las festividades arrancan desde este sábado, 22 de junio, con la elección de la Reina, en el salón Quitapenas, desde las 21:00.

Otro de los eventos más esperados es la cabalgata, prevista para el domingo en la tarde. El Presidente de Asogan, Jorge Garzón, explicó que esperan la participación de caballistas de diferentes provincias del país.

Festividades

Desde la próxima semana iniciará también la expoferia ganadera, para la cual se han contratado ya todos los stands. En los puestos habrá desde especies de ganado hasta artesanías y maquinaria agrícola de todo tipo.

Para el 25 de junio se prevé el concurso del peso al ojo, mientras que el sábado 29 el artista internacional Jorge Celedón ofrecerá un concierto.

“Las mesas están todas vendidas, solo quedan entradas Golden y generales”, dijo el Presidente de Asogan.

Otro de los certámenes con gran expectativa es el gran rodeo americano. En esta actividad habrá una exhibición de caballos frisones, andaluces así como ejemplares de la alta escuela colombiana. Será en la plaza de toros de Asogan, desde las 14:00.

Al acto de presentación del programa de fiestas asistieron, además de la directiva de Asogan, miembros del Comité de Damas, la vicealcaldesa del cantón, Gloria Garófalo, y representantes de los medios locales de comunicación. (ARR)