Retienen motos y decomisan motores en una mecánica en un recinto de Santo Domingo de los Tsáchilas

Caso. Los vehículos fueron retenidos y llevados hasta el patio de retención de la Policía.
Caso. Los vehículos fueron retenidos y llevados hasta el patio de retención de la Policía.

Con el fin de disminuir los índices de robos a motocicletas y de vehículos, la Policía, se encuentra realizando varios operativos en talleres o mecánicas, donde aparentemente son guardadas o les brindan mantenimiento.

Esta vez los controles se dieron en la comuna El Cóngoma, donde los uniformados llegaron hasta una mecánica y revisaron cerca de 40 motocicletas.

El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, sostuvo que de las motos revisadas cinco se encontraban con reporte de robo o ya no estaban registradas en el sistema de la Policía, además retuvieron cinco motores de los pequeños vehículos.

El oficial comentó que los controles se realizarán más en estos lugares que están alejados de la urbe ya que es donde más van a dejar a estos vehículos.

Asimismo sostuvo que las motos que más roban son las Yamaha, Shineray o la tipo paseo.

Cuidado

Buenaño expresó que los robos de las motos se dan por el exceso de confianza, “ayer (lunes) un hombre colocó la denuncia de que su moto la robaron cuando la había dejado estacionada y con el motor prendido. Estos problemas ocurren diariamente, lo que provoca que se roben estos vehículos”.

En lo que va del año 227 motos han sido robadas en comparación del año pasado que hubo 96 casos. Además se conoció que 53 motocicletas fueron recuperadas.

El oficial reiteró que la ciudadanía debe colaborar con la seguridad de sus vehículos y que no los estacionen en lugares desolados porque para los hampones es muy fácil sustraérselos. (CT)