Difunden agenda por el Día del Refugiado

JUN, 19, 2019 |

Invitación. Los integrantes de la Mesa de Movilidad Humana explicaron qué actividades se desarrollarán hasta el 23 de junio.

Cada 20 de junio a nivel mundial se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Tomando en cuenta la alta población extranjera y migrante con esas características residente en Santo Domingo, se ha planificado una agenda de actividades para recordar la efeméride.

En una rueda de prensa, efectuada ayer por la mañana, se ofrecieron los detalles de las jornadas, que arrancan hoy, con una reunión en la que se divulgará el Plan de Desarrollo Comunitario. Las actividades se extenderán hasta el próximo 23 de junio.

Para el jueves está prevista desde las 09:00 una feria de emprendimientos en la calle Padres Dominicos; a las 11:30 será la bendición del Comedor del Migrante en la Casa de Retiros Juan XXIII.

La agenda incluye también el proyecto Movilizándonos por tu salud, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio desde las 14:00 en la terminal terrestre de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nalda Bustamante, explicó que el objetivo de la programación es sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la situación de movilidad que viven quienes llegan desde otros países al cantón de paso o a residir de manera permanente. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.