Difunden agenda por el Día del Refugiado

JUN, 19, 2019 |

Invitación. Los integrantes de la Mesa de Movilidad Humana explicaron qué actividades se desarrollarán hasta el 23 de junio.

Cada 20 de junio a nivel mundial se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Tomando en cuenta la alta población extranjera y migrante con esas características residente en Santo Domingo, se ha planificado una agenda de actividades para recordar la efeméride.

En una rueda de prensa, efectuada ayer por la mañana, se ofrecieron los detalles de las jornadas, que arrancan hoy, con una reunión en la que se divulgará el Plan de Desarrollo Comunitario. Las actividades se extenderán hasta el próximo 23 de junio.

Para el jueves está prevista desde las 09:00 una feria de emprendimientos en la calle Padres Dominicos; a las 11:30 será la bendición del Comedor del Migrante en la Casa de Retiros Juan XXIII.

La agenda incluye también el proyecto Movilizándonos por tu salud, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio desde las 14:00 en la terminal terrestre de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nalda Bustamante, explicó que el objetivo de la programación es sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la situación de movilidad que viven quienes llegan desde otros países al cantón de paso o a residir de manera permanente. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

| Al momento las labores alcanzan un 65% de avance, en la tercera fase de esta arteria vial.

Concejales analizan ordenanza para motos

| En sesión de comisiones se revisa la propuesta que dos adultos de sexo masculino no se movilicen en motocicleta.

La Abundancia está de fiesta

| Con el pregón que se realizará este viernes, inician los festejos por los 44 años de fundación.

Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

| José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

‘Estar en el campo de batalla fue muy difícil’

| Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), participó en la mesa de negociación por la paz para Ecuador y ratifica que muchos no creyeron en la fuerza social que tienen pero cuando se unen pueden lograr grandes resultados.

‘Diagnóstico seguro y resultados confiables’

| Por apertura del local desde la próxima semana estarán con descuentos del 15 al 20%.

Aporte a la salud bucal

| Experiencia y profesión unidas para brindar atención odontológica.