Compromisos por el alcantarillado

JUN, 19, 2019 |

OBRA. El alcalde de La Concordia David Álava y el residente de KAVI, Francisco Suárez, informaron sobre el alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

En rueda de prensa realizada ayer martes, en la sala de sesiones del Municipio de La Concordia, el alcalde David Álava, y el Presidente del Consorcio KAVI, Francisco Suárez, establecieron compromisos de trabajo en relación a la obra de alcantarillado.

El burgomaestre demandó del Presidente de KAVI, el avance de la obra y el pago a los obreros y trabajadores que están retrasados varios meses  en sus sueldos.

“La Concordia me eligió para resolver sus problemas y por eso estoy exigiendo un exhaustivo informe de esta obra, que avanzar en sus plazos”, expresó David Álava.

Por su parte, Suárez se comprometió a cancelar los meses de sueldos pendientes con los obreros y trabajadores de la obra de alcantarillado, además de realizar un recorrido para verificar los avances y corregir los errores en caso de observarlos.

Plazo

“La obra está avanzada en un 37%, reconozco que hemos sufrido retrasos, debido a la etapa invernal que aún está presente tuvimos una paralización obligatoria debido a que nos adeudaban 13 planillas, en este momento tenemos 2 calles preparadas para colocar la capa de rodadura, pero el invierno no lo permite”, indicó.

El director de KAVI, dijo que el plazo estimado para entregar la obra de alcantarillado, es el mes de noviembre de 2019, que van a trabajar con celeridad para cumplirlo. “Lo importante es que estamos aquí para solventar los inconvenientes que puedan presentarse en esta emblemática obra para los concordenses”, aseveró, Francisco Suárez.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.