Trabajos en la vía a Quevedo, tome rutas alternas en Santo Domingo

Labores. La tarde de ayer se intervenía desde el sector de La Pepsi, en la Quevedo.
Labores. La tarde de ayer se intervenía desde el sector de La Pepsi, en la Quevedo.

Conductores deben buscar rutas alternas a la hora de acceder hasta la vía a Quevedo. Esto, debido a que el Municipio interviene en el sitio con labores para cambiar la carpeta asfáltica por la cantidad de baches que presenta.

Quienes pasan por el sitio ven de buena forma esta actividad, esperando que sea un trabajo duradero.

Sin embargo, es necesario que conozca que los trabajos de fresado se están realizando por tramos para que no se quede atrapado en el tráfico.

Edison Barahona, encargado de la subgerencia de control de tránsito, de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, explica que desde el lunes han desplegado agentes para ayudar a evacuar la cantidad de vehículos que pasan por esta arteria.

Cuentan con tres motorizados fijos, una patrulla y ocho personas permanentes, así como 10 aspirantes a agentes ayudando en el sitio. Actualmente se está retirando el material en mal estado, en el carril derecho, luego será el izquierdo y la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Barahona recomienda tomar la avenida De Los Incas, en la parte sur o la avenida Chone, en el norte, donde luego puede tomar la Puerto Ila para salir de nuevo a la Quevedo.

Explicó además que es posible que el carril no intervenido, se haga bidireccional momentáneamente, mientras duran los trabajos, por lo que es necesario que los conductores estén atentos. También enfatizó que hay agentes 24/7 en los puntos conflictivos y que los choferes deben estar atentos a sus señales, pues los mismos dan prioridad a peatones, vehículos del transporte público y vehículos particulares, en ese orden. (VG)

Más

También hay agentes en otros cierres, como en la avenida Esmeraldas, sector Indio Colorado o en la avenida 6 de Noviembre, donde se realiza la regeneración del sector de El Colono.

Frases

“Se está renovando la carpeta asfáltica pero no es completo porque falta completar los anchos de la vía, pero algo es algo”. Néstor Rubio Comerciante

“Esta vía siempre ha sido puro hueco, está bien lo que hacen pero sería bueno que se cambiara todo el asfalto”. Milton Casanova Padre de familia

“Sobre todo pedimos comprensión con los trabajos que se realizan, recomendamos que se haga caso a las señales provisionales y se tomen rutas alternas”. Édison Barahona Subgerente (e) de control de tránsito