Va por ti, ‘Richie’

CICLISMO. Richard Carapaz se consagró campeón del Giro de Italia 2019 el 2 de junio.
CICLISMO. Richard Carapaz se consagró campeón del Giro de Italia 2019 el 2 de junio.

Redacción ECUADOR

EFE

Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como día del ciclismo nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán y el titular de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, consideraron “trascendental” la propuesta realizada por el legislador Sebastián Palacios para recordar la hazaña de ‘la Locomotora’, como también le dicen a Carapaz. “Me parece un hecho importante y trascendental para el deporte que en la Asamblea Nacional (Parlamento) se busque fijar como día especial del ciclismo ecuatoriano el 2 de junio”, dijo Morán.

El presidente del COE resaltó además, que de darse la aprobación a dicha propuesta, será “muy importante”, no solo para el ciclismo, sino para el deporte ecuatoriano en general. “Bien que se galardone a Carapaz con una fecha especial”, apuntó el dirigente.

El pasado 2 de junio, Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano que gana el Giro de Italia y subió a lo más alto de un podio en que el estuvo acompañado por el italiano Vincenzo Nibali, segundo, y el esloveno Primoz Rodlic, quein se ubicó tercero.