Vía a Alóag en mantenimiento

Planificación. Se explicó en una rueda de prensa que hay procesos legales y contractuales iniciados que deben finalizar, para dar paso a uno nuevo y seguir con la ampliación
Planificación. Se explicó en una rueda de prensa que hay procesos legales y contractuales iniciados que deben finalizar, para dar paso a uno nuevo y seguir con la ampliación

Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

En el sitio se efectuó el trazado de vía así como el desbroce de la maleza, procesos inconclusos que hoy representan un peligro y dificultad para quienes a diario pasan por ese lugar.

Así lo dio a conocer el habitante de la parroquia Alluriquín y líder comunitario, Luis Caizapanta. “Estamos en riesgo de que ocurra algún deslizamiento de tierra o el colapso de las alcantarillas en la zona”, mencionó.

Intervención

Al respecto, la Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, dijo en una rueda de prensa desarrollada ayer por la mañana que hoy arrancan las labores de mantenimiento.

“El objetivo es evitar accidentes en los sitios donde trabajó Hidalgo e Hidalgo”, puntualizó y agregó que por el momento la obra de ampliar a cuatro carriles el tramo vial que une a la vía a Alóag con la cabecera de Santo Domingo se mantiene totalmente paralizado.

En ese sentido, recordó que el financiamiento está pero el Banco de Desarrollo del Ecuador ‘congeló’ el préstamo porque no se cumplieron con los acuerdos para la contratación de la obra, por lo que se debe iniciar un proceso de licitación y contratación completamente nuevo. (ARR)

FRASE

“Queremos terminar por mutuo acuerdo el contrato vigente con Hidalgo e Hidalgo para evitar contratiempos con la obra”. Johana Núñez, Prefecta

Socialización

En la Cámara de Comercio de Santo Domingo se desarrolló ayer una reunión en la que se explicaron los resultados de la reunión que la Prefectura mantuvo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la semana anterior. Además, se ratificó que la obra sigue en la delegación del Gobierno Provincial.