Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

JUN, 18, 2019 |

Acciones. La Policía Nacional impulsará un plan de contingencia durante las fiestas

La aproximación de las fiestas cantonales obliga a las instituciones de seguridad a impulsar acciones más contundentes para evitar la inflación de índices delictivos durante estas fechas, pues suelen ser aprovechadas por los antisociales para cometer actos ilícitos.

El modus operandi más común en los festivos es el arranche y el hurto, esto ocurre especialmente en los lugares de masiva concentración de personas como en: espectáculos públicos, ferias y demás puntos donde se desarrolle un evento.

Fausto Buenaño, jefe de la Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se han tomado en cuenta todos los factores para brindar seguridad a los ciudadanos. Una de las acciones más relevantes es la solicitud de aproximadamente 50 uniformados para que lleguen a reforzar al cantón hasta el 3 de julio, fecha en la que se celebra el quincuagésimo segundo aniversario de creación.

La peatonal es uno de los sectores que acoge a centenares de personas que aprovechan la temporada para realizar alguna compra. Sandra Cajas labora hace 10 años en el sitio y testifica que en estas época incrementan los robos “saben que la gente viene con plata, les meten la mano a los bolsillos y salen a toda carrera”.

Ante esta preocupación, Buenaño aseguró que ubicarán a personal comunitario en todo el casco urbano y también habrá agentes de inteligencia para que no puedan ser identificados y actúen en flagrancia “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para no tener novedades en estas fiestas”.

Afectados

El gremio amarillo es otro de los que se expone a caer en manos de la delincuencia. Hugo Carrera asegura que días atrás tres compañeros fueron asaltados “es verdad que en todo feriado aumenta la productividad, pero también hay más riesgos”.

El jefe de la Policía Nacional dijo que no ha recibido ninguna denuncia de robos a taxistas; sin embargo, ratificó que tomarán en cuenta esta queja para estar atentos y reaccionar ante cualquier emergencia. (JD)

Planes de seguridad

Rodrigo García, gobernador (e) de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se han impulsado varios operativos con resultados positivos. Además, hizo público que en la provincia se construirán 3 UPC y 1 UVC, este último en La Concordia.

FRASE

“En los próximos días llegarán 50 policías para que se sumen a los operativos por las fiestas”. Fausto Buenaño Jefe de la zona Santo Domingo de los Tsáchilas

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Luego del feriado, otra vez a la realidad del Covid-19

| Ayer la provincia Tsáchila presentó 4.009 casos positivos del Covid-19, 210 más que el jueves anterior, antes del inicio del feriado por el 10 de Agosto.

‘Ya no vamos a ver una campaña tradicional’

| A puertas de las elecciones generales donde se elegirá presidente, asambleístas y parlamentarios andinos el ambiente no es similar al de otros años, debido a la presencia del Covid-19.

Policías llevan alegría, alcohol y mascarillas a adultos mayores

| Las personas de la tercera edad pertenecen a uno de los grupos más vulnerables afectados por el Covid-19.

Se llenó el área de cementerio para muertos por Covid-19

| La Concordia es el segundo cantón del Ecuador en tener el mayor porcentaje de contagios Covid – 19, por cada mil habitantes, según datos oficiales.

Un mural por los derechos de las niñas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Mayra Cadena es una diseñadora gráfica y artista urbana que busca plasmar su mensaje y en esta ocasión lo ha hecho en una de las paredes del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

Feriado con controles y toque de queda

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Desde el viernes que inició el feriado por el 10 de Agosto, las autoridades locales iniciaron con los operativos de controles en diferentes sectores de la ciudad.

El último adiós para Norman Plutarco Ortega

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado que se desempeñó en Santo Domingo.

Terminal terrestre con bajo movimiento de usuarios

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | En las vías de acceso y salida de la ciudad sí se observó mayor circulación vehicular.

Municipio recorre barrios para realizar pruebas de Covid-19

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El 49% de las pruebas realizadas por el Municipio en estos días, han resultado positivas.

A los choferes contagiados se les hace seguimiento, asegura jefa política de La Concordia

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | Varios aislados manifiestan que no reciben ayuda por parte de las autoridades.

Balnearios permanecerán cerrados durante el feriado

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Desde la Mesa de Seguridad se dieron a conocer las resoluciones tomadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.