Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

JUN, 18, 2019 |

COPA. Brasil debutó en el torneo que organiza con una abultada goleada a la Selección de Bolivia.

Redacción BRASIL

EFE

La selección brasileña buscará hoy sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019 con una victoria sobre una Venezuela que no renuncia a dar la campanada en el Arena Fonte Nova de Salvador.       

La principal novedad en la formación del técnico de la ‘Canarinha’, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, será el regreso del centrocampista Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia. Fernandinho volverá al banquillo. El resto, serán, previsiblemente, los mismos que vencieron por 3-0 a la’ Verde’ en el partido inaugural, con un tridente ofensivo formado por David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.        

Al mando del timón seguirá un Philippe Coutinho renacido. Sin Neymar en lista por lesión, el camisa ‘11’ ha dado un pase al frente que le ha permitido olvidar el calvario que ha pasado en la última temporada con el Barcelona.  

Ante Bolivia marcó dos y es, provisionalmente, el máximo goleador del certamen. Un triunfo ante la ‘Vinotinto’ daría a Brasil, que lidera el grupo A con tres puntos, la clasificación matemática para los cuartos de final e incluso les podría asegurar el primer puesto, pero solo en caso de un empate en el otro partido que enfrentará a Perú y Bolivia.

     
El rival 

EL DATO
La mayor goleada de la selección brasileña sobre la venezolana ocurrió en la Copa América de Paraguay 1999, cuando venció por 7-0.
Por su parte, Venezuela, con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificación. Para ello tendrá que superar una estadística demoledora: la ‘Vinotinto’ nunca ha ganado a Brasil en una Copa América: seis derrotas y un empate, en los que solo fue capaz de meter dos goles por los 27 recibidos. El seleccionador, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil “hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo”. Y con esa intención van tras firmar un empate sin goles en el primer partido contra Perú. Un punto muy valioso, teniendo en cuenta que jugaron con uno menos durante el último cuarto de hora por la expulsión de Luis del Pino Mago, que no estará en el Fonte Nova.     

Más Noticias De Deportes

Inaexpo fomenta el trabajo en equipo en los Juegos Deportivos

| Este año los 10 equipos participantes que representan a las parroquias de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Reinan los dueños de casa

| Atlético Santo Domingo derrotó 1-0 a Liga de Loja jugando como local en el Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas.

San Rafael clasificó al zonal de ascenso

| Con un sufrido triunfo sobre Águilas,  en la tanda de penales (3 a 1),  2 a 2 en los 90 minutos, el club San Rafael, de La Concordia, logró su clasificación al zonal de ascenso.

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.