Asesinan a un hombre de la tercera edad en el cantón La Concordia

CRIMEN. A pocos pasos de su vivienda, fue asesinado Víctor Hugo Zambrano.
CRIMEN. A pocos pasos de su vivienda, fue asesinado Víctor Hugo Zambrano.

Redacción LA CONCORDIA

Víctor Hugo Zambrano, de 65 años de edad, no pudo festejar el Día del Padre, pues a la medianoche del último sábado, cuando caminaba con su esposa, por la calle principal de su barrio, a 10 metros de su vivienda ubicada en el sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, un sujeto que minutos después fue detenido, le disparó con una cartuchera, matándolo de contado.

La víctima regresaba de una fiesta en casa de unos amigos, y cuando estaba punto de ingresar a su pequeña vivienda, su victimario que portaba una cartuchera, llegó por la parte de atrás y le descerrajó un cartuchazo, que le destrozó el cráneo, cayendo al piso en donde quedó botado en medio de un charco de su propia sangre.

Los vecinos, salieron a la calle al escuchar el disparo, y vieron a la esposa del occiso, gritar desesperadamente, llamaron al ECU 911, luego de unos minutos llegaron los paramédicos, pero solo comprobaron la muerte del sexagenario, posteriormente la Policía de criminalística arribó al lugar del crimen, y trasladó el cadáver al centro forense de Santo Domingo.

En una mochila

Con algunos indicios y declaraciones de moradores del lugar, agentes de la Policía Judicial (PJ), de La Concordia, procedieron a realizar un ‘barrido’, en varias manzanas del sector, logrando ubicar en la parte posterior de una vivienda, a Miguel Ángel C, de 19 años de edad, presunto autor del crimen.

“El sujeto tenía en su poder una mochila, en donde estaba el arma homicida, se trata de una cartuchera de fabricación Nacional, con un cartucho percutido, además poseía un gas pimienta en espray, bajo autorización judicial, se procedió a trasladarlo hasta la cárcel temporal de la unidad judicial de La Concordia”, indicó, un agente de la PJ.

Jimmy Zambrano, uno de los 6 hijos de la víctima, quien vive en la parroquia Monterrey, dijo que recibió la fatal llamada en la madrugada de ayer, e inmediatamente se trasladó a La Concordia. “Que desgracia tan grande, yo que pensaba visitar a mi padre hoy, para homenajearlo en su día, ahora tengo que velarlo”, expresó, el atribulado hijo. (JAR)

Jardinero

Víctor Hugo Zambrano, vivía solo con su actual pareja, en una humilde vivienda del sector 3 de la Nueva Concordia, trabajaba como jardinero en una quinta del sector.