Teatro enfocado en el cáncer

Arte. El 19 de junio se estrena la obra ‘Abismo Azul’, cuya duración es de aproximadamente una hora.
Arte. El 19 de junio se estrena la obra ‘Abismo Azul’, cuya duración es de aproximadamente una hora.

Ahondar en temas sociales y llegar a la ciudadanía con un mensaje de esperanza a través de una metodología diferente; es el objetivo de los actores que forman parte de ‘Mezzanine Café Teatro’.

‘Abismo azul’ es el denominativo de la última obra, que será estrenada el miércoles 19 de junio a las 20:00. William Silva, director de contenido, dijo que han escogido la temática del cáncer para ahondar en las repercusiones que causa esta enfermedad en las personas que la presentan y en el entorno familiar.

Se narra la historia de una familia de clase media que tiene a uno de sus integrantes con esta patología “se topa los temas de amor, desapego, y el desgaste emocional que suele presentar el afectado”, explicó Silva.

Público

El grupo actoral plasmará 10 funciones, las mismas que serán hasta el 30 de junio (de miércoles a domingo) y la admisión será para personas mayores de 6 años. Los protagonistas se encuentran motivados por la producción de esta obra y aseguran que próximamente la expondrán en la Maratón del Teatro, en Guayaquil, y en IV Festival de Artes Vivas que se desarrollará en Loja con la presencia de artistas internacionales. (JD)