Nayeli, del colegio al reinado

Cuando era niña; Nayeli Rojas Risco se propuso participar en el concurso de belleza que impulsa la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, (Asogan), sueño que actualmente lo está viviendo; porque es una de las aspirantes a reina de esta institución.

Tiene 18 años de edad y representa ‘Criadero Tsáfiqui’. En caso de ser la nueva soberana trabajará en conjunto con el Comité de Damas para impulsar proyectos que aporten al desarrollo de este gremio “confío en que sabré hacer las cosas de la mejor manera. La competencia es dura, todas las chicas estamos por una misma razón y estoy segura que ganará la mejor”.

Motivada

Desde los cinco años practica el modelaje y ese es uno de sus puntos a favor, pues en cada ensayo demuestra seguridad y los nervios ya no son parte de ella. Su mayor apoyo es su madre, Anita, quien la acompaña en todo momento “ella es una mujer muy trabajadora, mi mayor inspiración en todo lo que hago”.

Actualmente cursa el tercero de bachillerato en la unidad educativa Madre Laura, situación que le genera algo de inconvenientes porque debe dividir su tiempo entre el estudio y las jornadas de repaso que exige el concurso “gracias a Dios los profesores del colegio me están ayudando para que yo continúe en este proceso”.

Una vez que culmine la secundaria aspira ingresar a la universidad para cursar la carrera de Ingeniería Ambiental. Es la menor de tres hermanos, sobre sus gustos más íntimos dijo que opta por el color blanco, en gastronomía prefiere los asados y como hobby destaca el modelaje. (JD)