La Independencia cierra sus fiestas

ACTO. Autoridades, la reina y delegaciones estudiantiles y barriales, participaron del desfile por los 64 años de fundación de La Independencia.
ACTO. Autoridades, la reina y delegaciones estudiantiles y barriales, participaron del desfile por los 64 años de fundación de La Independencia.

En La Independencia, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé, culminaron las festividades por los 64 años de fundación.

Desde el barrio San Pablo, inició la mañana de ayer domingo, el desfile cívico – estudiantil, que estuvo presidido por el Presidente de La Comuna, Milton Chuquirima, la reina, Meliza Zambrano, el vocal de la Junta Parroquial de La Unión, Oswaldo Vivar, y el Director Distrital de Educación de Quinindé, Héctor Quinga.

Instituciones educativas, con bandas estudiantiles y bastoneras, además delegaciones de barrios y asociaciones, participaron del desfile, que recorrió la avenida Puerto Quito, llegó a la avenida principal y culminó en el parque central, donde se ubicó la tribuna de autoridades.

Obras

“Pese a las limitaciones económicas, hemos sacado adelante estas festividades, estoy seguro que nuestras autoridades que tienen poco tiempo posesionadas, nos ayudarán con obras más adelante; La Independencia, es la puerta de ingreso a Esmeraldas, y merece apoyo”, indicó, el Presidente de La Comuna.

Mientras que el vocal del GAD parroquial de La Unión, hizo un llamado a las autoridades de la Provincia, para que le den la importancia que requiere La Independencia. “Recordemos que todavía hay voces expansionistas que pretenden equivocadamente, llevarse también este territorio esmeraldeño, eso jamás lo permitiremos”, expresó, Oswaldo Vivar.

En horas de la tarde, se realizó la sesión solemne, en el coliseo de La Comuna, en la noche hubo un baile popular, amenizado por la orquesta ‘Don Medardo y sus Players’. (JAR)