Carlos Vinicio Robalino, un periodista que ama ser papá

JUN, 16, 2019 |

Por: Lorena Melo Mieles.

Son más de 20 años que Carlos Vinicio Robalino Ulcuango ejerce la Comunicación Social, a través de radio, medios escritos y Relaciones Públicas, caracterizándose por su responsabilidad y compromiso por esta labor que le apasiona. En la actualidad está al frente del informativo  Enfoque, que se transmite de lunes a viernes por radio Colorado, de 18:00 a 19:00.

Es consciente que como pasan los años se va adquiriendo más experiencia y compromisos. Se considera un padre amoroso y preocupado por su familia, mencionó que cuando se es joven no se le pone ese mismo empeño al hogar y a sus hijos como ahora. “Hoy, es diferente tengo mi segundo compromiso y dos niños pequeños, me doy tiempo para pasar con ellos, por lo general fines de semana estoy en mi casa con mi familia o salimos a los parques”.

Está casado desde hace 10 años con Mercedes García con quien ha procreado dos hijos: Gerarth Alejandro y Jadier Alexander de 4 y 2 años, respectivamente.

Ya es abuelo, su primer hijo Cristian Vinicio le dio un nieto. También mantiene una buena relación con su segunda hija  Carla Dayana. Espera pasar con sus cuatro hijos hoy, en este Día del Padre, ya que según dijo los otros años no ha sido posible.

Trayectoria

Comentó Carlos Vinicio que desde muy joven empezó a vincularse con el mundo de la comunicación. A los 17 años ya le gustaba el periodismo, se daba tiempo para ir al estadio los fines de semana a recopilar la información, así nació la necesidad de informar, pese a que estaba involucrado laboralmente a una institución, pero  al dejarla su primera iniciativa fue buscar un medio de comunicación iniciando en una radio de La Concordia con un programa deportivo.

Luego fue corresponsal de radio Activa, eso le llamó más la atención por lo que optó por estudiar Comunicación Social, pese a que no tenía recursos económicos para hacerlo, pero como anécdota comentó que vendió dos bicicletas que tenía para cumplir este propósito.

Luego alquiló un espacio en radio Activa para transmitir partidos desde Quito, siendo Miguel Vallejo su narrador. Así se fue enrolando a la Corporación Zaracay, donde estuvo 15 años. Aquí nació el informativo Enfoque, que era dedicado al Noroccidente de Pichincha,  Quinindé y La Concordia.

Como periodista le ha tocado vivir experiencias duras, difíciles, tristes, peligrosas  y bonitas.  

Preferencias

Asegura que no sabe cocinar pero se ha visto obligado a aprender hacer una que otra comida rápida, cuando su esposa está enferma. “No soy muy a fin a la cocina, pero me encanta comer mariscos y la comida china, especialmente el tallarín con verduras”. No practica deportes por un problema de salud, pero sí le gusta caminar.

En lo personal

Carlos Vinicio es del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha, desde los 10 años vivió en el cantón La Concordia, y desde el 2000 se radicó en Santo Domingo, por su actividad laboral. Ha sido catedrático de la universidad Luis Vargas Torres, extensión La Concordia donde también hizo Relaciones Públicas. A más de su título de Licenciado en Comunicación Social, tiene una maestría en Docencia Educativa.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Suspenden planta de rendering en el camal

| Desde ayer se suspendieron las actividades de la empresa ProteinAgro.

Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

| Varios heridos y un fallecido se han registrado desde que iniciaron los trabajos de ampliación en el anillo vial de Santo Domingo.

Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

| Desde las 07:00 del sábado, 26 alumnos del programa de Bachillerato Internacional pintaron mural.

Va por el Miss Queen World Ecuador

| Hace poco, Naidelyn Zarahí Abril Benítez obtuvo el reinado de la parroquia rural El Esfuerzo.

Asociaciones de lecheros reciben tanques de enfriamiento

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche.

Importadora Castro inaugura nuevo local

| Atrás del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, se abrirá un nuevo local de Importadora Castro.

Anahí le apuesta a ‘Niña Universo’

| Francisca Anahí Núñez Cagua tiene 10 años de edad y actualmente ostenta la dignidad de Niña Santo Domingo, quien ha sido escogida para este sábado 23 de noviembre ser coronada como Niña Ecuador.

Mi Cónyuge no me valora

| Valorar es reconocer, estimar y apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Superando la adversidad

| Un joven periodista, con ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las 10 de la mañana del día siguiente.

Cómo y cuándo comer fruta

| Consejos para disfrutar de todos los beneficios de estos los alimentos que encarnan la salud y la belleza.

COLUMNISTAS