Carlos Vinicio Robalino, un periodista que ama ser papá

JUN, 16, 2019 |

Por: Lorena Melo Mieles.

Son más de 20 años que Carlos Vinicio Robalino Ulcuango ejerce la Comunicación Social, a través de radio, medios escritos y Relaciones Públicas, caracterizándose por su responsabilidad y compromiso por esta labor que le apasiona. En la actualidad está al frente del informativo  Enfoque, que se transmite de lunes a viernes por radio Colorado, de 18:00 a 19:00.

Es consciente que como pasan los años se va adquiriendo más experiencia y compromisos. Se considera un padre amoroso y preocupado por su familia, mencionó que cuando se es joven no se le pone ese mismo empeño al hogar y a sus hijos como ahora. “Hoy, es diferente tengo mi segundo compromiso y dos niños pequeños, me doy tiempo para pasar con ellos, por lo general fines de semana estoy en mi casa con mi familia o salimos a los parques”.

Está casado desde hace 10 años con Mercedes García con quien ha procreado dos hijos: Gerarth Alejandro y Jadier Alexander de 4 y 2 años, respectivamente.

Ya es abuelo, su primer hijo Cristian Vinicio le dio un nieto. También mantiene una buena relación con su segunda hija  Carla Dayana. Espera pasar con sus cuatro hijos hoy, en este Día del Padre, ya que según dijo los otros años no ha sido posible.

Trayectoria

Comentó Carlos Vinicio que desde muy joven empezó a vincularse con el mundo de la comunicación. A los 17 años ya le gustaba el periodismo, se daba tiempo para ir al estadio los fines de semana a recopilar la información, así nació la necesidad de informar, pese a que estaba involucrado laboralmente a una institución, pero  al dejarla su primera iniciativa fue buscar un medio de comunicación iniciando en una radio de La Concordia con un programa deportivo.

Luego fue corresponsal de radio Activa, eso le llamó más la atención por lo que optó por estudiar Comunicación Social, pese a que no tenía recursos económicos para hacerlo, pero como anécdota comentó que vendió dos bicicletas que tenía para cumplir este propósito.

Luego alquiló un espacio en radio Activa para transmitir partidos desde Quito, siendo Miguel Vallejo su narrador. Así se fue enrolando a la Corporación Zaracay, donde estuvo 15 años. Aquí nació el informativo Enfoque, que era dedicado al Noroccidente de Pichincha,  Quinindé y La Concordia.

Como periodista le ha tocado vivir experiencias duras, difíciles, tristes, peligrosas  y bonitas.  

Preferencias

Asegura que no sabe cocinar pero se ha visto obligado a aprender hacer una que otra comida rápida, cuando su esposa está enferma. “No soy muy a fin a la cocina, pero me encanta comer mariscos y la comida china, especialmente el tallarín con verduras”. No practica deportes por un problema de salud, pero sí le gusta caminar.

En lo personal

Carlos Vinicio es del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha, desde los 10 años vivió en el cantón La Concordia, y desde el 2000 se radicó en Santo Domingo, por su actividad laboral. Ha sido catedrático de la universidad Luis Vargas Torres, extensión La Concordia donde también hizo Relaciones Públicas. A más de su título de Licenciado en Comunicación Social, tiene una maestría en Docencia Educativa.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

| En varios lugares de la ciudad, a cuatro meses de las elecciones seccionales, aún se observa propaganda política.

Comienzo de verano preocupa a los ganaderos en Santo Domingo

| La escasez de agua, a la par hace que haya menos alimento para los animales.

Reciben ascenso militar

| Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

Firmas llegarán al CNE

| Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

| Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Comodidad y elegancia

| Changan presenta el primer modelo Sedan que la marca comercializa en el país.

Se conmemora la independencia de Colombia

| Hoy se celebra el 209 aniversario de la firma del Acta de la Revolución.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

| ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.

Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

| El café es una tradición colombiana que perdura por el tiempo.

Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

| Modelos de muebles variados para cualquier área de la casa, ofrecen en Agart.