Vendedores seguros en El Carmen

JUN, 16, 2019 |

Acreditación. Varios comerciantes de El Carmen son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

Redacción EL CARMEN

Varios comerciantes ambulantes que realizan sus actividades en los exteriores de las distintas unidades educativas del cantón El Carmen recibieron un chaleco y acreditación que los distingue como parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

El programa es impulsado por la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales. El objetivo principal es conseguir la erradicación del expendio de sustancias estupefacientes a la comunidad estudiantil.

Lenín Peralta, jefe de la Policía en este cantón manabita, felicitó a los vendedores por el esfuerzo diario que hacen para llevar un pan de comida a sus respectivas familias. Además, los instó para que se sumen al cambio social, sobre todo para evitar que más niños y jóvenes caigan en el vicio de las drogas.

El oficial dijo que previa a la acreditación de los comerciantes; se ingresaron sus datos al sistema de la Policía Nacional para verificar que no tengan deudas con la justicia “ustedes van a ser los ojos de la Policía para evitar que se vendan droga afuera de los planteles educativos”.

El alcalde Rodrigo Mena felicitó la acción policial y ratificó que desde la municipalidad brindarán apoyo para que el proyecto tenga éxito. Además, dijo que próximamente instalarán cámaras de seguridad y destinará un carro del cabildo para la comisión de seguridad.

Participante

Luis Loor es uno de los comerciantes acreditados en este proyecto y agradeció por haberlos tomado en cuenta “creo que todos hacemos una sola unión, tanto la Policía Nacional, la Alcaldía y los vendedores”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Suspenden planta de rendering en el camal

| Desde ayer se suspendieron las actividades de la empresa ProteinAgro.

Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

| Varios heridos y un fallecido se han registrado desde que iniciaron los trabajos de ampliación en el anillo vial de Santo Domingo.

Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

| Desde las 07:00 del sábado, 26 alumnos del programa de Bachillerato Internacional pintaron mural.

Va por el Miss Queen World Ecuador

| Hace poco, Naidelyn Zarahí Abril Benítez obtuvo el reinado de la parroquia rural El Esfuerzo.

Asociaciones de lecheros reciben tanques de enfriamiento

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche.

Importadora Castro inaugura nuevo local

| Atrás del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, se abrirá un nuevo local de Importadora Castro.

Anahí le apuesta a ‘Niña Universo’

| Francisca Anahí Núñez Cagua tiene 10 años de edad y actualmente ostenta la dignidad de Niña Santo Domingo, quien ha sido escogida para este sábado 23 de noviembre ser coronada como Niña Ecuador.

Mi Cónyuge no me valora

| Valorar es reconocer, estimar y apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Superando la adversidad

| Un joven periodista, con ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las 10 de la mañana del día siguiente.

Cómo y cuándo comer fruta

| Consejos para disfrutar de todos los beneficios de estos los alimentos que encarnan la salud y la belleza.

COLUMNISTAS