Vendedores seguros en El Carmen

JUN, 16, 2019 |

Acreditación. Varios comerciantes de El Carmen son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

Redacción EL CARMEN

Varios comerciantes ambulantes que realizan sus actividades en los exteriores de las distintas unidades educativas del cantón El Carmen recibieron un chaleco y acreditación que los distingue como parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

El programa es impulsado por la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales. El objetivo principal es conseguir la erradicación del expendio de sustancias estupefacientes a la comunidad estudiantil.

Lenín Peralta, jefe de la Policía en este cantón manabita, felicitó a los vendedores por el esfuerzo diario que hacen para llevar un pan de comida a sus respectivas familias. Además, los instó para que se sumen al cambio social, sobre todo para evitar que más niños y jóvenes caigan en el vicio de las drogas.

El oficial dijo que previa a la acreditación de los comerciantes; se ingresaron sus datos al sistema de la Policía Nacional para verificar que no tengan deudas con la justicia “ustedes van a ser los ojos de la Policía para evitar que se vendan droga afuera de los planteles educativos”.

El alcalde Rodrigo Mena felicitó la acción policial y ratificó que desde la municipalidad brindarán apoyo para que el proyecto tenga éxito. Además, dijo que próximamente instalarán cámaras de seguridad y destinará un carro del cabildo para la comisión de seguridad.

Participante

Luis Loor es uno de los comerciantes acreditados en este proyecto y agradeció por haberlos tomado en cuenta “creo que todos hacemos una sola unión, tanto la Policía Nacional, la Alcaldía y los vendedores”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

| En varios lugares de la ciudad, a cuatro meses de las elecciones seccionales, aún se observa propaganda política.

Comienzo de verano preocupa a los ganaderos en Santo Domingo

| La escasez de agua, a la par hace que haya menos alimento para los animales.

Reciben ascenso militar

| Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

Firmas llegarán al CNE

| Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

| Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Comodidad y elegancia

| Changan presenta el primer modelo Sedan que la marca comercializa en el país.

Se conmemora la independencia de Colombia

| Hoy se celebra el 209 aniversario de la firma del Acta de la Revolución.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

| ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.

Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

| El café es una tradición colombiana que perdura por el tiempo.

Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

| Modelos de muebles variados para cualquier área de la casa, ofrecen en Agart.