Presencia militar trae resultados

JUN, 16, 2019 |

Evidencias. Las armas de fabricación artesanal son empleadas para cometer diferentes delitos.

Después de que se dispuso que efectivos militares permanecieran en el primer anillo de seguridad de las cárceles del país, es decir, en las calles aledañas previas al ingreso de los centros de reclusión, en Santo Domingo se ha evitado el ingreso de sustancias y objetos prohibidos a las instalaciones del penal Bellavista.

Así lo dio a conocer el jefe del Batallón Montúfar, Luis Pinto, quien detalló cuáles son las novedades detectadas hasta el momento.

“Hacemos inspecciones previas, con las personas que efectuarán las visitas en la prisión. Hemos encontrado armas de toda índole, de fuego y blancas, así como personas con sustancias sujetas a fiscalización en su poder”, mencionó.

Pinto especificó que, en estos casos, proceden a decomisar el objeto o la sustancia, pero quien lo porte en la calle no es detenida. “Solamente constituye un delito si se detecta al ciudadano al interior del centro carcelario”, dijo, aclarando que es competencia de la Justicia y otras instituciones encargarse de la suerte de esa persona.

Operativos

Lo que sí es competencia de los militares del Batallón de Ingenieros Montúfar es requisar para evitar la presencia de armas, municiones y explosivos en el cantón. En este sentido, como resultado de los operativos efectuados en lo que va del año, se concluyó que el armamento de índole artesanal es el más común en las diligencias de control.

“Por lo general se encuentran pistolas recortadas, que utilizan en el campo, para las fincas”, dijo.

También han encontrado cartuchos de perdigones, que causan daños irreversibles, incluso, la muerte en caso de ser detonados contra la humanidad de alguien. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.