Más rigor con taxistas para ofrecer seguridad a los usuarios en Santo Domingo

JUN, 16, 2019 |

Control. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que se transportan en taxis.

Un nuevo requisito se propone incrementar a la lista que deben completar quienes deseen formar parte de alguna empresa dedicada al transporte en taxis de pasajeros en el cantón. Así lo explicó a medios locales el presidente de la Unión de Compañías y taxis de Santo Domingo, Mario Pazmiño.

“Normalmente se solicitaba la cédula de identidad, la papeleta de votación, el récord policial, entre otros documentos, a los que ahora se sumaría un certificado médico sicológico donde se detalle las condiciones de salud mental del aspirante”, mencionó.

La propuesta está en análisis y sería impulsada a raíz de un incidente ocurrido a inicios de mes, donde una joven fue víctima de violación al solicitar una carrera desde la terminal terrestre a su vivienda.

Seguridad

Las integrantes de la Red de Mujeres de Santo Domingo no se quedaron cruzadas de brazos ante este hecho y también tomaron cartas en el asunto. Este viernes entregaron a las autoridades un proyecto donde plasmaron algunos pedidos para garantizar la seguridad de las féminas al momento de utilizar la transportación en taxis.

Una de las representantes de la Red, Ana Vera, detalló algunos de los pedidos puntuales.

“Se deberían crear manuales y procesos de capacitación, de forma que también sirva a las mujeres y niñas, para que se sientan seguras al momento de usar el transporte”, dijo.

Asimismo, consideran pertinente que al taxista que incurra en algún tipo de delito relacionado con violencia hacia la mujer mientras ofrezca sus servicios, se le debe retirar la licencia, además de la sanción penal que estipula la Ley. (ARR)

Caso

A inicios de este mes una joven denunció haber sido víctima de violación, donde el presunto responsable sería un taxista. Ese día, la mujer solicitó el servicio de taxis desde la terminal terrestre en horas de la noche y el conductor se desvió de la ruta, la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella. Todo quedó captado en las cámaras del vehículo y el agresor está detenido.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.