Más rigor con taxistas para ofrecer seguridad a los usuarios en Santo Domingo

JUN, 16, 2019 |

Control. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que se transportan en taxis.

Un nuevo requisito se propone incrementar a la lista que deben completar quienes deseen formar parte de alguna empresa dedicada al transporte en taxis de pasajeros en el cantón. Así lo explicó a medios locales el presidente de la Unión de Compañías y taxis de Santo Domingo, Mario Pazmiño.

“Normalmente se solicitaba la cédula de identidad, la papeleta de votación, el récord policial, entre otros documentos, a los que ahora se sumaría un certificado médico sicológico donde se detalle las condiciones de salud mental del aspirante”, mencionó.

La propuesta está en análisis y sería impulsada a raíz de un incidente ocurrido a inicios de mes, donde una joven fue víctima de violación al solicitar una carrera desde la terminal terrestre a su vivienda.

Seguridad

Las integrantes de la Red de Mujeres de Santo Domingo no se quedaron cruzadas de brazos ante este hecho y también tomaron cartas en el asunto. Este viernes entregaron a las autoridades un proyecto donde plasmaron algunos pedidos para garantizar la seguridad de las féminas al momento de utilizar la transportación en taxis.

Una de las representantes de la Red, Ana Vera, detalló algunos de los pedidos puntuales.

“Se deberían crear manuales y procesos de capacitación, de forma que también sirva a las mujeres y niñas, para que se sientan seguras al momento de usar el transporte”, dijo.

Asimismo, consideran pertinente que al taxista que incurra en algún tipo de delito relacionado con violencia hacia la mujer mientras ofrezca sus servicios, se le debe retirar la licencia, además de la sanción penal que estipula la Ley. (ARR)

Caso

A inicios de este mes una joven denunció haber sido víctima de violación, donde el presunto responsable sería un taxista. Ese día, la mujer solicitó el servicio de taxis desde la terminal terrestre en horas de la noche y el conductor se desvió de la ruta, la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella. Todo quedó captado en las cámaras del vehículo y el agresor está detenido.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.