Finqueros detienen a cuatreros

INFRAGANTI. Comuneros y finqueros de Flor del Valle y El Triunfo, detuvieron a 3 sujetos que iban en un camión lleno de ganado robado.
INFRAGANTI. Comuneros y finqueros de Flor del Valle y El Triunfo, detuvieron a 3 sujetos que iban en un camión lleno de ganado robado.

LA CONCORDIA

Los constantes robos de reses y herramientas agrícolas, hizo que los comuneros y finqueros de los Recintos, Flor del Valle, El Triunfo, Como Hacemos y 29 de Septiembre, del cantón La Concordia, se organicen para cuidar y proteger sus bienes.

Para esto, crearon algunos grupos de comunicación a través de sus teléfonos celulares y redes sociales, a efectos de alertarse urgentemente, las 24 horas del día, en caso de ver algo o alguien sospechoso, lo que ocurrió la noche del miércoles último, en que ingresó por una guardarraya, que va a Flor del Valle, un camión desconocido.

“Alguien informó a través de un mensaje en el chat comunitario, e inmediatamente acudimos al lugar por donde fue visto el camión, avanzamos hasta un sector, donde el carro estaba lleno de ganado, que se habían robado de una finca y lo retuvimos, junto con los 3 ocupantes”, relató, Onofre L, finquero.

Organizados

Agregó que posteriormente llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar y procedieron a trasladar a los presuntos abigeos hasta la cárcel temporal del cantón La Concordia, además retuvieron el camión y devolvieron los semovientes a su legítimo propietario. “Acá estamos organizados, ya no nos podrán robar más ganado”, expresó, el finquero.

Los sujetos detenidos fueron identificados como, Guido Y, de 43 años, Wilmer B, de 41 años y Richard I, de 41 años de edad, el camión en que se movilizaban es un Hino color blanco, cajón de madera de placa PBO-5437. (JAR)

EL DATO:

Un juez Multicompetente del cantón La Concordia, dictó prisión preventiva contra los presuntos abigeos.