Bus con pasajeros se volcó en Pisulí

DAÑOS. El accidente ocasionó daños en la propiedad pública.
DAÑOS. El accidente ocasionó daños en la propiedad pública.

La unidad de disco 36 de la cooperativa de transporte público Paquisha terminó con todas las ventanas reventadas. El bus se volcó tras perder pista en la calle N73E, del sector San Enrique de Velasco, en Pisulí, en el noroccidente de Quito.

Ocurrió ayer por la mañana, cuando decenas de pasajeros se dirigían a cumplir con sus actividades diarias. El pesado automotor descendió descontrolado y terminó estrellándose contra el cerramiento de malla de una cancha de fútbol. Además, se trepó a la vereda, en la que no había ningún peatón.

Todos los usuarios del bus resultaron heridos. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron a 16 pasajeros, 12 de ellos necesitaron ser trasladados a los hospitales Pablo Arturo Suárez, Eugenio Espejo, Docente de Calderón y San Francisco. Los otros cuatro fueron atendidos y dados de alta en el sitio del accidente. El conductor escapó.

Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) recogió los indicios en el lugar. Los agentes buscaron huellas de frenado. Además, anunciaron que verificarán el estado de la unidad de transporte para saber si presentó alguna falla mecánica antes del volcamiento.

La circulación por la vía tuvo restricción mientras las autoridades terminaban de hacer su trabajo. El accidente provocó contratiempos en los trabajadores y estudiantes que habitan en Pisulí. (FLC)