‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

Sentimientos. Bolívar Peralvo y sus tres hijos se profesan amor mutuo.
Sentimientos. Bolívar Peralvo y sus tres hijos se profesan amor mutuo.

Las adversidades de la vida no cuentan en el interior de Bolívar Peralvo Arias porque sus tres hijos, Bolívar Elián, de 11 años, y los mellizos María Daniela y Thiago Benjamín, quienes están cerca de cumplir los 6 años de edad, lo motivan para encarar y superar las barreras que se le presenten en el diario vivir.

Por cosas del destino; la relación con su pareja finalizó hace aproximadamente 36 meses, de la que guarda el mejor recuerdo, respeto y agradecimiento, por ser la madre de sus hijos. Desde entonces decidió hacerse cargo de sus retoños “ha sido muy duro, pero satisfactorio a la vez. Ellos son lo más maravilloso que tengo y por eso me ha tocado aprender a atenderlos”, expresó.

Su jornada empieza a las 05:30 y termina a la media noche, tiempo en el que fusiona las tareas de padre y empresario, pero siempre pone por delante la atención a sus tres hijos “si me necesitan se suspende la reunión que sea y ahí estoy. Somos muy felices, a todo lado vamos juntos, ya sea a desayunar por aquí cerca, como de viaje afuera del país”.

Confiesa que al principio las cosas no le salían y varias veces estuvo a punto de tirar la toalla. Sin embargo, el apoyo de su madre, Clementina Arias, fue fundamental para que no desmaye y pueda cumplirles de la mejor manera a sus vástagos “mi mamita siempre me ayuda y eso es algo que se lo agradeceré toda la vida”.

Ahora también cuenta con el respaldo de la madre de los niños, que dedica parte de su tiempo para pasar con ellos.

Expresiones

Te amo papá es el mejor regalo que recibe Bolívar por parte de sus tres retoños, frase que se la dicen alrededor de 20 veces al día y que lo motiva a seguir luchando para atenderlos de la mejor manera. En la actualidad ellos son su único propósito, motivo por el que no tiene en planes rehacer su vida sentimental “pensaré en mí cuando ya tengan 18 años, porque soy consciente que los hijos son prestaditos”.

El Día del Padre Bolívar lo festeja en unión familiar, donde el más homenajeado es su progenitor, Héctor Peralvo. En medio de la inocencia sus pequeños tratan de hacerle su propio agasajo, detalles que lo emocionan mucho “no entienden mucho de fechas festivas, pero en las escuelitas siempre hacen cualquier detallito y ellos me lo entregan con amor”. (JD)

Dedicación

Bolívar se levanta a las 05:30 para alistar a sus hijos con los uniformes escolares, les hace desayuno y posteriormente los traslada a la unidad educativa. Más tarde; regresa a casa para arreglarla y sale a cumplir su agenda de labores “somos el equipo perfecto, a veces me ayudan a trabajar. Algo muy bonito es que dormimos los cuatro en una misma cama porque no queremos separarnos”.

“He aprendido a cumplir la tarea de padre, mis hijos son mi mejor tesoro y por eso los amo con el corazón”.

Bolívar Peralvo

Padre de familia