Fausto Loor, padre al por mayor

JUN, 14, 2019 |

Personaje. A sus 73 años Fausto Loor continúa trabajando para llevar un pan a su hogar.

La felicidad en el rostro de Fausto Julián Loor Muñoz, de 73 años, nadie se la quita, pues se apresta a celebrar el Día del Padre y anhela, por lo menos, recibir una llamada de telefónica de sus vástagos que se radican fuera de Santo Domingo y un fuerte abrazo de los tres que aún viven con él.

El adulto mayor no declina en el diario vivir y continúa esforzándose para llevar el sustento al hogar. Los años le han pasado factura, ya no tiene esa fuerza para trabajar al machete y en virtud de eso se dedica a la venta de agua de coco en la avenida Santa Rosa “mientras haya vida hay que buscar el pan diario para mi familia”.
 

Progenitor

De su padre le quedan los mejores recuerdos y consejos, los mismos que ha replicado en sus hijos y nietos “siempre hay que criarlos de la mejor manera, ser estrictos no significa maldad si no quererlos encaminar correctamente”, expresó Loor.

Su vida no ha sido fácil, las dificultades económicas los motivaron a dejar la provincia de Manabí para migrar hasta Santo Domingo. El rol de padre lo cumple a cabalidad, pues de sus 12 retoños 2 no son de sangre, pero los quiere por igual a todos “me los dieron desde muy pequeños, yo los crié, vestí y eduqué”.

Su historia también contempla el dolor de la muerte, tres de sus hijos murieron a los pocos meses de nacidos “siempre causa dolor, han pasado muchos años y en casa todos los recordamos”, expresó Loor, quien reconoce que la falta de dinero no permite que su familia haga festejos en estas fechas “soy feliz con la llamada telefónica y el abrazo de mis hijos, no importan los regalos”. (JD)
 

DATO

Fausto Loor vende agua de coco todos los días en los exteriores del área del autobanco del Pichincha. Su jornada inicia a las 08:00 y termina a las 17:00.

“A todos los padres del mundo les deseo un bonito día. A los hijos quiero decirles que los respeten y si ya han muerto que les prendan una velita”.

Fausto Loor

Padre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.