Fausto Loor, padre al por mayor

JUN, 14, 2019 |

Personaje. A sus 73 años Fausto Loor continúa trabajando para llevar un pan a su hogar.

La felicidad en el rostro de Fausto Julián Loor Muñoz, de 73 años, nadie se la quita, pues se apresta a celebrar el Día del Padre y anhela, por lo menos, recibir una llamada de telefónica de sus vástagos que se radican fuera de Santo Domingo y un fuerte abrazo de los tres que aún viven con él.

El adulto mayor no declina en el diario vivir y continúa esforzándose para llevar el sustento al hogar. Los años le han pasado factura, ya no tiene esa fuerza para trabajar al machete y en virtud de eso se dedica a la venta de agua de coco en la avenida Santa Rosa “mientras haya vida hay que buscar el pan diario para mi familia”.
 

Progenitor

De su padre le quedan los mejores recuerdos y consejos, los mismos que ha replicado en sus hijos y nietos “siempre hay que criarlos de la mejor manera, ser estrictos no significa maldad si no quererlos encaminar correctamente”, expresó Loor.

Su vida no ha sido fácil, las dificultades económicas los motivaron a dejar la provincia de Manabí para migrar hasta Santo Domingo. El rol de padre lo cumple a cabalidad, pues de sus 12 retoños 2 no son de sangre, pero los quiere por igual a todos “me los dieron desde muy pequeños, yo los crié, vestí y eduqué”.

Su historia también contempla el dolor de la muerte, tres de sus hijos murieron a los pocos meses de nacidos “siempre causa dolor, han pasado muchos años y en casa todos los recordamos”, expresó Loor, quien reconoce que la falta de dinero no permite que su familia haga festejos en estas fechas “soy feliz con la llamada telefónica y el abrazo de mis hijos, no importan los regalos”. (JD)
 

DATO

Fausto Loor vende agua de coco todos los días en los exteriores del área del autobanco del Pichincha. Su jornada inicia a las 08:00 y termina a las 17:00.

“A todos los padres del mundo les deseo un bonito día. A los hijos quiero decirles que los respeten y si ya han muerto que les prendan una velita”.

Fausto Loor

Padre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.