‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

JUN, 14, 2019 |

Felicidad. Leonardo Vargas es un esposo y padre que disfruta mucho de la compañía de su familia.

La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).

A sus 61 años se sigue considerando el guía y corrector de sus hijos, esto a pesar que todos son mayores de edad y que ya lo han convertido en abuelo “uno nunca deja de ser el padre, si hay que regañar se lo debe hacer por el bien de ellos mismos y de mis nietos”.

Confiesa que desde muy joven se esmeró en formar un hogar consolidado para que los frutos del amor entre él y su esposa gocen de estabilidad emocional; y sobre todo de mucho amor “creo que he cumplido en todos los aspectos, los he guiado para que se hagan profesionales. Ellos son recíprocos conmigo, ahora me ayudan a trabajar y me acompañan a donde yo vaya”.

Costumbre

Leonardo siempre adelanta 24 o 48 horas el festejo del Día del Padre con su esposa e hijos, actividad en la que suelen reunirse para comer algo especial y pasar momentos amenos en familia. Desde que falleció su progenitor, Jaime Vargas, agenda el tercer domingo de junio para viajar a Ambato y visitarlo en su tumba “cuando él vivía le llevaba hornado y whisky, ahora le pongo un ramo de flores, velas y rezo por su descanso”. (JD)

DATO

Leonardo Vargas lleva 34 años casado, tiene 4 hijos y 10 nietos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.