‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

JUN, 14, 2019 |

Felicidad. Leonardo Vargas es un esposo y padre que disfruta mucho de la compañía de su familia.

La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).

A sus 61 años se sigue considerando el guía y corrector de sus hijos, esto a pesar que todos son mayores de edad y que ya lo han convertido en abuelo “uno nunca deja de ser el padre, si hay que regañar se lo debe hacer por el bien de ellos mismos y de mis nietos”.

Confiesa que desde muy joven se esmeró en formar un hogar consolidado para que los frutos del amor entre él y su esposa gocen de estabilidad emocional; y sobre todo de mucho amor “creo que he cumplido en todos los aspectos, los he guiado para que se hagan profesionales. Ellos son recíprocos conmigo, ahora me ayudan a trabajar y me acompañan a donde yo vaya”.

Costumbre

Leonardo siempre adelanta 24 o 48 horas el festejo del Día del Padre con su esposa e hijos, actividad en la que suelen reunirse para comer algo especial y pasar momentos amenos en familia. Desde que falleció su progenitor, Jaime Vargas, agenda el tercer domingo de junio para viajar a Ambato y visitarlo en su tumba “cuando él vivía le llevaba hornado y whisky, ahora le pongo un ramo de flores, velas y rezo por su descanso”. (JD)

DATO

Leonardo Vargas lleva 34 años casado, tiene 4 hijos y 10 nietos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.