Torneo Infantil

Jugadores. La Escuela de Puerto Quito también será parte de este evento.
Jugadores. La Escuela de Puerto Quito también será parte de este evento.

La fiesta deportiva se realizará el domingo 10 de junio a las 09:30 en las instalaciones del complejo de Jaipadida, este campeonato nacional contará con la participación de 155 equipos los cuales jugaran entre sábado y domingo.

El profesor Darwin Castillo es una de las personas quien está a cargo de esta organización que acogerá a equipos de provincias como: Guayas, Los Ríos, Cotopaxi, Manabí, Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo.

El objetivo de la competencia es fomentar el deporte y sobre todo que los chicos de las escuelas de nuestra provincia tengan la oportunidad de participar en una competencia a nivel nacional como lo hacen en otras partes del país, indicó el profe Castillo.

Dato
El torneo durará cuatro meses.

De la provincia Tsáchila estarán participando 40 escuelas de fútbol entre ellas Chichos Colorados, Full Soccer, 3 De Julio, Jaipadida y Barcelona. Estas instituciones estarán participando en las 10 categorías.

Los equipos que vienen de otras provincias son: Academia Atlético del Valle, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Nueva Generación de Chone, Estudiantes de San Juan de Babahoyo, Petrolitos de Esmeraldas.

Modalidad

En esta competencia participarán equipos de la sub 6 hasta la sub 15 cada una estará conformada por grupos de máximo seis equipos, se jugará la primera etapa todos contra todos hasta el mes de julio, luego se disputarán partidos en muerte súbita. (JV)