Susto en el baipás

Escena. El choque se produjo en el baipás Quevedo-Quito ayer por la mañana.
Escena. El choque se produjo en el baipás Quevedo-Quito ayer por la mañana.

Durante algunos minutos el tráfico estuvo detenido en el baipás Quevedo-Quito ayer por la mañana. A pocos metros del local de venta de plásticos Plastife, se produjo un accidente de tránsito entre una moto y un auto.

La peor parte de los golpes se la llevaron el chofer y la acompañante de la motocicleta, una pareja de esposos que transitaba en sentido desde la cooperativa Santa Martha hacia la vía a Quevedo.

Delante de ellos venía un carro liviano, de color negro y marca Renault, que de improvisto redujo la velocidad para efectuar un viraje. Acto seguido, ante la imposibilidad de frenar a tiempo, los ocupantes de la moto chocaron contra el automotor.

Colaboración

Una llamada alertó de la emergencia al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, desde donde se coordinó el envío de una ambulancia al sitio para atender a las víctimas. También llegaron unidades de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El perito Álvaro Vargas explicó que se trató de un choque por alcance. Dijo también que los vehículos involucrados fueron trasladados hasta el patio de retención de la CTE, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo y que se esperaba la llegada de la autoridad competente para verificar qué se hacía con el conductor del auto, cuyo paradero tenían identificado. (ARR)

EL DATO

En el lugar del accidente los heridos recibieron atención médica. No tenían heridas que pusieran en peligro su vida.