Choque de motocicletas cobra dos vidas en el cantón El Carmen

Accidente. Varias unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos llegaron para asistir a los heridos.
Accidente. Varias unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos llegaron para asistir a los heridos.

Un accidente de tránsito ocurrido en El Carmen cobró la vida de un hombre que se movilizaba en moto.

Con ansias habían esperado este domingo Jorge Luis Moreira y su esposa, María Moreira. Sería un día especial, pues su hijo cumplió 11 años de edad. El hombre debía trabajar y habían acordado después de la jornada, tener una pequeña celebración en familia. Sin embargo esto no ocurrió. La tragedia embargó el hogar ayer por la madrugada.

Al padre y esposo todos lo conocían cariñosamente con el sobrenombre de Curpincho, así le decían desde niño. La noticia de su muerte corrió como pólvora y antes de que lleguen las unidades de rescate, ya su familia estaba en el sitio donde yacía su cuerpo, ensangrentado y con golpes en la cabeza.

El hombre salió de su casa el sábado y le dijo a su esposa que estaba ayudando a un compañero de trabajo al que habían apresado. Condujo su motocicleta hacia la casa de la madre del amigo detenido para informarle de lo sucedido, pero en ese trayecto perdió la vida.

Circulaba por la avenida Chone y la calle Atahualpa, en la vía principal del cantón El Carmen, antes de llegar al ingreso a Sumita Pita, cuando otra motocicleta se le atravesó y ambos vehículos chocaron frontalmente.

Producto del impacto, Moreira murió en el acto. Agentes del la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomaron procedimiento.

Heridos

El ahora occiso no iba solo. Con él circulaba como acompañante un amigo, José Santana, quien resultó con varias heridas en sus extremidades producto del accidente. El chofer de la otra moto, Bryan C., también está grave, al igual que una tercera persona, identificada como Édison C., que viajaba con él.

Un informe preliminar de la CTE refleja que se trató de un choque lateral angular y posterior volcamiento, en el que estuvieron involucradas la motocicleta que manejaba el ahora fallecido, marca Suzuki y otra marca Bajac, negra, tras cuyo volante estaba Bryan C., de 20 años de edad.

El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde permaneció ayer hasta pasado el mediodía a la espera de la autopsia. (ARR)

En el campo

Jorge Luis Moreira se dedicaba a embalar plátano verde hace algunos años. Estaba en unión libre con María Moreira hace 12 años. Del compromiso procrearon un hijo, que justamente el día de la muerte de su padre, cumplió los 11 años de edad.