3 de Julio ‘atropella’ al Águilas en el campeonato de Segunda Categoría de Santo Domingo

Triunfo. 3 de Julio goleó 7 a 2 al equipo de Águilas.
Triunfo. 3 de Julio goleó 7 a 2 al equipo de Águilas.

El ‘Súper 3’ predominó y goleó al cuadro ‘volador’ en el partido más atractivo de la tercera fecha.

El clásico de Santo Domingo se pintó de los colores del 3 de Julio, equipo que ‘atropelló’ 7 a 0 al Águilas. Las acciones de este compromiso se efectuaron ayer por la tarde en la cancha del estadio Obando y Pacheco, cuyos graderíos lucieron llenos de hinchas ambos elencos deportivos.

El nivel del ‘Súper 3’ fue ampliamente mejor que el mostrado por los muchachos de Cleper Nazareno, a tal punto que al minuto 20 ya goleaban 3 por 0 con dos anotaciones de Mikel Valencia y una de Anthony Cheré.

El 3 de Julio no sacaba el pie del acelerador y al minuto Alexis Quevedo puso la cuarta conquista desde un tiro libre. Poco tiempo después volvió a aparecer Mikel ‘La joyita’ Valencia para poner el 5 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda etapa el cuadro volador intentó jugar mejor al fútbol y comenzó a tocar mejor el esférico hasta conseguir el gol del descuento a través de su delantero Jairo Yánez. Sin embargo, a los 60 minutos Valencia se volvió hacer notar para marcar la media docena para su equipo.

Alexander Bolaños, volante del Águilas, se mandó una jugada de laboratorio en la que burló la marca de varios oponentes hasta llegar al arco para decretar la segunda para su equipo, pero esto no les alcanzó porque ‘La joyita’ volvió a hacer travesuras en los adicionales y marcó 7 a 2.

Protagonistas

Álvaro Carcelén, entrenador del 3 de Julio, felicitó el esfuerzo hecho por sus muchachos. ‘La joyita’ Valencia fue el jugador del partido porque a más de sus cinco goles demostró tener talento a la hora de trasladar el balón y habilitar a sus delanteros. (JD)

Inconvenientes

Aproximadamente al minuto 20 el partido se paralizó por inconvenientes en la tribuna del escenario deportivo. Varios hinchas protagonizaron incidentes y agresiones entre ellos, lamentablemente la presencia policial no se notó para que se evite estos espectáculos negativos.

DATO

3 de Julio suma 6 puntos y 10 goles diferencia.