Tras colocar medidores, el agua no llegó

ATENCIÓN. Luego de reportarse el problema al equipo de operaciones de la Epmapa, se solucionó.
ATENCIÓN. Luego de reportarse el problema al equipo de operaciones de la Epmapa, se solucionó.

Tres familias que habitan en el barrio 26 de Octubre, del sector 3 de la cooperativa de vivienda Santa Martha se quedaron sin agua potable, luego que se les colocará los medidores. Este hecho se suscitó el viernes anterior, provocando que no reciban el líquido vital durante el feriado, situación que recién fue solucionada ayer.

Una de las personas afectadas fue Marcelo Armijos, quien explicó que llegaron unos señores el viernes de feriado, dijeron que iban a poner el medidor en tres puntos de la calle Alfredo Pareja Diezcanseco, manifestando que el trabajo era romper la acera y conectar, y que iban a tener agua con normalidad que no había inconveniente, pero pasada unas horas el líquido no llegó.

“Me parece una falta de responsabilidad de la Epmapa hemos llamado insistentemente a un número que tienen y no contestan, no puede ser que paguemos grandes cantidades de dinero por un servicio deficiente”, expresó el afectado.

Respuesta

En seguida que se dio a conocer sobre el particular por el chat institucional del Municipio, un operador llegó hasta el lugar solucionándoles el problema, pero lo que molesta a las familias es que ese mismo trabajo debieron dejarlo haciendo quienes colocaron los medidores, no dos días después.

Desde el departamento de Comunicación Social de la Epmapa se indicó que por el momento los reportes de emergencias se realizan a través del ECU 911, ya que la empresa aún no cuenta con un call center, pero está en proceso de implementación. (LMM)

EL DATO

La ciudadanía solicita a las autoridades dejar personal extra en feriado o fines de semana que atiendan las emergencias.