Muchos no durmieron después del sismo

MAY, 27, 2019 |

SERENIDAD. Quienes a esa hora disfrutaban en la zona Rosa no sintieron el remezón.

Un nuevo movimiento telúrico despertó ayer a los santodomingueños, a las 02:45 de la mañana, al presentarse un sismo de magnitud 8 grados que sacudió el norte de Perú, y que también se sintió en Ecuador.

En el país vecino el evento dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, según un  informe de la Defensa Civil.

En la ciudad muchas personas no pudieron dormir luego del hecho que les obligó a salir de sus casas hasta que deje de temblar la tierra.

Mercedes Espinoza, quien vive en un tercer piso de un departamento, dijo que el remezón fue fuerte, por lo que decidió salir a la calle.

El gobernador Rodrigo García, indicó que no pasó de un susto, pero que hay que estar alertas ante cualquier situación.

Según información del Ecu 911 en la provincia no existen alertas de daños estructurales, se presentaron  cinco llamadas de consultas y una de emergencia, hubo una persona con afectación a la altura del tobillo, en el sector de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre y fue  atendida en el hospital Gustavo Domínguez. (LMM)

EL DATO

En el país se presentaron afectaciones menores en viviendas en Yantzaza y en Centinela del Cóndor, en Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.