En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

MAY, 26, 2019 |

Labor. Todos los días llegan cerca de 90 personas para ser parte del proyecto social.

Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Un comedor que acoge a extranjeros es liderado por un párroco y un grupo de mujeres voluntarias, quienes brindan un plato de comida a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

A partir de las 12:00 hasta el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, ubicado en las instalaciones del Movimiento de Retiros Juan XXIII, arriban varios extranjeros, específicamente venezolanos, quienes con 25 centavos de dólar pueden adquirir un plato de sopa, de arroz, jugo y hasta postre.

Francisco, venezolano, acude al lugar hace un mes junto con su esposa e hijo, de 6 años de edad. Para él la creación del comedor les ha ayudado a solventar temas de alimentación

La comida es muy buena, nos dan buenas porciones de comida y por tan solo 25 centavos, es una ayuda muy buena que nos están dando nuestros hermanos ecuatorianos”, sostuvo Francisco, quien piensa radicarse en Santo Domingo hasta que los problemas en su país vayan mermando.

Después de terminar su comida, recogen los platos y se dirigen a un sitio donde lavarlos para luego poder retirarse del comedor.

Iniciativa

El vicario episcopal de Pastoral Social, Euclídes Carrillo, quien es el mentalizador del proyecto sostuvo que desde noviembre del año pasado empezaron con las adecuaciones del comedor, que en primera instancia tenían pensado atender a personas de escasos recursos económicos, pero al ver la situación actual de los venezolanos y de otros extranjeros decidieron brindar su ayuda a este grupo de personas.

El sacerdote comentó que empezaron a atender desde el primero de abril, de lunes a viernes a partir de las 12:00 hasta las 13:00. El costo del almuerzo es de 25 centavos, dinero con el cual se ayudan para solventar los productos que no son donados.

Rocío Ortiz, quien es la encargada de la cocina, comentó que dos personas están permanentes para la preparación de los alimentos y otras cuatro mujeres  llegan de las diferentes parroquias como voluntarias. (CT)

Ayuda

El Vicario Episcopal de Pastoral Social, Euclídes Carrillo, expresó que reciben ayuda para la comida de varias empresas y de personas anónimas. Además comentó que quienes deseen colaborar pueden acercase hasta el comedor o comunicarse a los siguientes 09 83 51 33 44 o al 09 93 55 16 97.

Dato

En el comedor atienden a extranjeros de diferentes nacionalidades, también ayudan a los ecuatorianos.

Esperamos que este proyecto permanezca por tal razón necesitamos la donación de alimentos para seguir con el comedor”

Rocío Ortiz

Voluntaria

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS