Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

MAY, 26, 2019 |

CONSECUENCIA. Dentro del hueco hay agua acumulada, lo que hace que la tierra de apoco vaya cayendo.

‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua,  provocando que la tierra ceda’.

En el pasaje 5, manzana H de la Ciudadela Central con el paso de los días un pequeño hueco se ha convertido en una tremenda abertura  que a más de perjudicar una vivienda puede causar daños graves si un vehículo pesado pasa por el lugar. A decir de los moradores, los problemas de alcantarillado provoca que se forme el socavón.

Ayer personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa), colocó cintas amarillas para evitar algún accidente, según dijeron para el lunes se ha previsto iniciar con los trabajos de reparación.  “Al parecer existe taponamiento del alcantarillado, y al represarse el agua hace que la tierra ceda”, indicó  René Guanoluisa, morador.

Pero en este sector no solo este problema tienen, hay una alcantarilla de cajón que ha colapsado, saliendo las aguas putrefactas en un área, provocando malos olores y proliferación de insectos. Los moradores esperan que se haga una revisión total del sistema de alcantarillado para  solucionar estos inconvenientes.

Mientras que en las calles GalápagoS y Tulcán también se presentó un inconveniente con el sistema de alcantarillado, que ayer fue solucionado. 

Pérdida de vía

En años anteriores los continuos socavones que se presentaron en diferentes sitios de la ciudad alarmaron a los santodomingueños, en lo que va del año el de mayor magnitud fue el que se dio en el baipás Quevedo-Quito,  aquí pasó algo similar la alcantarilla no soportó la acumulación de agua, provocando la pérdida de una parte de la calzada, quedando el paso ininterrumpido por varias semanas.

Fernando Mera, quien vive en Santo Domingo desde hace más de 40 años, cree que es necesario que se haga una revisión general del sistema de alcantarillado de la ciudad, porque ya está obsoleto.  “Por eso se hacen los socavones, las autoridades deben preocuparse por este tipo de trabajos que provocan malestar y puede traer graves consecuencias”, sostuvo. (LMM)

TRABAJOS. Municipio atiende denuncia ciudadana, limpia pozo de revisión.

EL DATO

Desde el departamento de Comunicación de la Epmapa se informó que el lunes se trabajaría en este sector.

Limpieza

Ayer personal Municipal atendió una denuncia ciudadana, limpió un pozo de revisión que se encontraba taponado con material pétreo y basura, en el sector de la calle Loja y Guayaquil. Aquí los moradores habían sembrado una planta de plátano para evitar que los vehículos caigan al hueco.


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS