Ecuador alcanza el vicecampeonato de tenis de mesa U11

MAY, 25, 2019 |

TENIS. Maybelline Menéndez y Anie Rubio, vicecampeonas del tenis de mesa en Azuay.

El tercer día de competencias dentro del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el Polideportivo de Totoracocha (Azuay) arrancó con las etapas finales en la modalidad equipos, correspondientes a las categorías sub 11 y sub 13 (masculino y femenino). En esta etapa, la delegación ecuatoriana presentó un solo equipo femenino, quienes lograron el vicecampeonato tras caer ante Perú.

Maybelline Menéndez, quien fue campeona sub 11 el año pasado en Asunción, buscó junto a Anie Rubio ratificar el título. Pese a haber desempeñado un gran papel, no les fue suficiente y perdieron ante el equipo peruano conformado por: Jazmín Cloque y Luciana Granados con un marcador de 3-2.

Al final del compromiso, la entrenadora del equipo ‘Tricolor’ Raquel Morales se mostró contenta con la actuación de las ‘mesotenistas’. “El nivel de las deportistas estuvo parejo y el título pudo ser para cualquiera de los países”, dijo. 

En la categoría masculina, Felipe Okano y Felipe de Lara, de Brasil se quedaron con el título, al vencer a Emanuel Otalvaro y Sebastián Bedoya por 3 a 2.

En tanto, en la categoría sub 13, el equipo conformado por María José Borja y Angélica Arellano no pudieron avanzar de semifinales, al caer con un marcador de 3 – 1 ante las colombianas Ana Isaza y María Monroy. (MP)

Más Noticias De Deportes

Pumas a la caza

| Adriana Saltos, Alba Quiñonez, Letty San Martin y Flor Acaro conforman la selección de goalball que representará a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en los cuartos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo hasta el domingo en la ciudad de Cuenca. Las cuatro seleccionadas pertenecen al Club Pumas Tsáchilas conformado hace dos años por personas no videntes cuyo objetivo es demostrar que no hay limitaciones para el deporte.

Nace una estrella en el Jiu Jitsu de Santo Domingo de los Tsáchilas

| La deportista de Santo Domingo de los Tsáchilas brilla en la naciente Federación Nacional de Jiu Jitsu.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).