Mini-atletas representarán a la provincia

Jornada. Varios niños y niñas se sumaron al selectivo de atletismo que realizó la Fedesdt.
Jornada. Varios niños y niñas se sumaron al selectivo de atletismo que realizó la Fedesdt.

La pista atlética del estadio de Olímpico de Santo Domingo fue el escenario para el selectivo de prueba que desarrolló la Federación Deportiva de la provincia, actividad en la que se definió el listado de deportistas que participarán en el Campeonato Nacional de Combos y Mini-Atletismo.

Aproximadamente 58 niñas y niños se sumaron a los entrenamientos, en donde realizaron carreras, satos, lanzamientos y demás pruebas requeridas en la disciplina del atletismo. Los seleccionados competirán a escala nacional los días 6,7 8 de junio; sin embargo, hasta el momento no se define la sede, pero se barajan las opciones de Guayaquil o Cuenca.

Jimmy Quiñónez, entrenador de la Fedesdt, dijo que el nivel mostrado por los asistentes es muy bueno y confía en armar un buen grupo para obtener resultados importantes en el certamen nacional “por tres años consecutivos hemos sido campeones del país, vamos por ese reto”.

El estratega dijo que sus dirigidos cumplirán 11 pruebas, motivo por el cual intensificarán los trabajos para llegar de la mejor manera a la disputa oficial. En el selectivo se probaron chicos del 2008-2010 Y del 2006-2007.

Presentes

Estudiantes de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera acudieron al selectivo con la intensión de ser tomado en cuenta por los entrenadores de atletismo. Rodrigo Rosero, docente del plantel, dijo que sus chicos tienen condiciones y que en las jornadas de educación física siempre los vincula a la disciplina del atletismo. (JD)

DATO

Aproximadamente 24 deportistas integrarán la delegación de la provincia Tsáchila.