Atlético Santo Domingo gana en casa y sube en la tabla de posiciones

Partido. Atlético Santo Domingo superó 2 a 1 a Atlético Santo Domingo.
Partido. Atlético Santo Domingo superó 2 a 1 a Atlético Santo Domingo.

Los ‘azulgranas’ alcanzaron una victoria ante el Atlético Porteño en el estadio olímpico de Tsáchila.

La hinchada del Atlético Santo Domingo (exPuerto Quito) celebró el triunfo de 2 por 1 ante el representativo de la provincia de Santa Elena, juego válido por la décima segunda fecha de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano Serie B.

El primer tiempo del compromiso fue muy entretenido y se apreció que los locales saltaron al gramado del estadio con la intensión de quedarse con los tres puntos. La posesión del esférico les favoreció para arrimarse con peligro al arco visitante, el mismo que fue vencido en dos ocasiones.

Al minuto 8 los volantes del Atlético Santo Domingo desbordaron por la banda izquierda y centraron el balón al área chica para que Christian Quintero remate y decrete el primer gol de la jornada.

La segunda anotación llegó a los 20 minutos a través de un ‘zapatazo’ de Jhon Medina, quien recuperó el balón en media cancha, avanzó unos metros y remató con un extraño efecto que imposibilitó la reacción del arquero rival.

Mientras que el tanto del descuento llegó a través de un penal pitado a los 40 minutos de juego y que fue convertido por Dennys Hurtado. En la segunda etapa el compromiso cayó en intensidad y fueron los visitantes quienes tocaron mejor el balón; sin embargo, el marcador no sufrió alteraciones.

Protagonistas. Los jugadores del Atlético Santo Domingo se retiraron a los camerinos muy felices.
Protagonistas. Los jugadores del Atlético Santo Domingo se retiraron a los camerinos muy felices.

Protagonistas

Jhon Costa tuvo su debut en el segundo tiempo y no desentonó entre sus compañeros. A sus 17 años es la segunda vez que actúa en la Serie B “el año anterior jugué un par de minutos, hay que trabajar para seguir actuando”.

Héctor ‘Pipa’ González se mostró tranquilo con el resultado pero reconoció que en la etapa de complemento su equipo retrocedió mucho y pasó algunas complicaciones “ellos tienen jugadores muy ligeritos. Ahora hay que trabajar para encarar el siguiente partido”.

Jhon Medina dedicó el gol a Dios, a sus familiares e hinchada. Sobre el desenvolvimiento del equipo dijo que están retomando a su estilo de juego y confía en seguir mejorando para alcanzar el objetivo de ascender a l serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. (JD)

DATO

Atlético Santo Domingo suma 15 puntos, se ubica en el séptimo6 lugar y el siguiente rival será Clan Juvenil.