Atlético Santo Domingo gana en casa y sube en la tabla de posiciones

MAY, 25, 2019 |

Partido. Atlético Santo Domingo superó 2 a 1 a Atlético Santo Domingo.

Los ‘azulgranas’ alcanzaron una victoria ante el Atlético Porteño en el estadio olímpico de Tsáchila.

La hinchada del Atlético Santo Domingo (exPuerto Quito) celebró el triunfo de 2 por 1 ante el representativo de la provincia de Santa Elena, juego válido por la décima segunda fecha  de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano Serie B.

El primer tiempo del compromiso fue muy entretenido y se apreció que los locales saltaron al gramado del estadio con la intensión de quedarse con los tres puntos. La posesión del esférico les favoreció para arrimarse con peligro al arco visitante, el mismo que fue vencido en dos ocasiones.

Al minuto 8 los volantes del Atlético Santo Domingo desbordaron por la banda izquierda y centraron el balón al área chica para que Christian Quintero remate y decrete el primer gol de la jornada. 

La segunda anotación llegó a los 20 minutos a través de un ‘zapatazo’ de Jhon Medina, quien recuperó el balón en media cancha, avanzó unos metros y remató con un extraño efecto que imposibilitó la reacción del arquero rival.

Mientras que el tanto del descuento llegó a través de un penal pitado a los 40 minutos de juego y que fue convertido por Dennys Hurtado. En la segunda etapa el compromiso cayó en intensidad y fueron los visitantes quienes tocaron mejor el balón; sin embargo, el marcador no sufrió alteraciones.

Protagonistas. Los jugadores del Atlético Santo Domingo se retiraron a los camerinos muy felices.

Protagonistas

Jhon Costa tuvo su debut en el segundo tiempo y no desentonó entre sus compañeros. A sus 17 años es la segunda vez que actúa en la Serie B “el año anterior jugué un par de minutos, hay que trabajar para seguir actuando”.

Héctor ‘Pipa’ González se mostró tranquilo con el resultado pero reconoció que en la etapa de complemento su equipo retrocedió mucho y pasó algunas complicaciones “ellos tienen jugadores muy ligeritos. Ahora hay que trabajar para encarar el siguiente partido”.

Jhon Medina dedicó el gol a Dios, a sus familiares e hinchada. Sobre el desenvolvimiento del equipo dijo que están retomando a su estilo de juego y confía en seguir mejorando para alcanzar el objetivo de ascender a l serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. (JD) 

DATO

Atlético Santo Domingo suma 15 puntos, se ubica en el séptimo6 lugar y el siguiente rival será Clan Juvenil.

Más Noticias De Deportes

Invierten en talento

| Arrancó el Campeonato Interbancario 2019 copa ‘Smart Travel’ con la presencia de 12 equipos de varones y 5 de mujeres.

Tres celebraciones para culminar

| Se bajó el telón del Campeonato Nacional de las escuelas de fútbol con tres finales disputadas el último domingo.

Atlantic ratifica el invito

| El estadio de la 15 de Septiembre fue el escenario que acogió la goleada del equipo Atlantic sobre Santo Domingo, marcador que finalizó 4 goles a 0.

Solo le queda ganar

| De superar la siguiente fecha el Súper Tres clasifica a las semifinales rumbo a la Serie B.

Hay seis nuevas opciones en las escuelas permanentes del Municipio

| Seis nuevas opciones deportivas se impartirán en los diferentes sectores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.