Filtros de bioarena para mejorar la salud

MAY, 25, 2019 |

INICIATIVA. Daniel León, presidente del Club Rotario de Santo Domingo junto a Ron Cousineau, dando a conocer el proyecto.

Con el apoyo del Club Rotario de Santo Domingo 70 familias se beneficiaran con filtros de bioarena, que aportan al mejoramiento de la salud, purificando el agua que  se consume.

Daniel León, presidente del Club Rotario Tsáchila indicó que están continuando con un proyecto que  puso en marcha en el 2009 Ron y Carol Cousineau, en coordinación con la fundación del padre José de la parroquia eclesiástica La Dolorosa.

Explicó que en esa fecha comenzaron con 240 familias, dotándoles de los filtros. En esa ocasión presentaron el proyecto también en otras ciudades: Esmeraldas, Cuenca y Quito.

Ahora nosotros nos sumamos a esta iniciativa, contando con recursos económicos para entregar 70 filtros más”, expuso León.

Beneficios

Señalaron que con la utilización de los filtros mejora la salud de las personas, les quita las enfermedades gastrointestinales, ya que los parásitos son muy comunes en los niños de la zona. “Se entrevistó a 38 familias que han recibido los filtros y ellos aseguran que ha mejorado su salud intestinal”.

A decir de León normalmente  los filtros se los entrega de manera  gratuita, pero hay personas que tienen la posibilidad y apoyan con algo de dinero. “A nosotros nos cuesta 90 dólares cada uno, es así que se hace un estudio social para ver quién puede pagar”. (LMM)

EL DATO

Mayor información se puede obtener en la fundación del padre José, ubicada en la parroquia La Dolorosa. Fono: 09 91 75 04 25/ 274 46 06.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.