Filtros de bioarena para mejorar la salud

MAY, 25, 2019 |

INICIATIVA. Daniel León, presidente del Club Rotario de Santo Domingo junto a Ron Cousineau, dando a conocer el proyecto.

Con el apoyo del Club Rotario de Santo Domingo 70 familias se beneficiaran con filtros de bioarena, que aportan al mejoramiento de la salud, purificando el agua que  se consume.

Daniel León, presidente del Club Rotario Tsáchila indicó que están continuando con un proyecto que  puso en marcha en el 2009 Ron y Carol Cousineau, en coordinación con la fundación del padre José de la parroquia eclesiástica La Dolorosa.

Explicó que en esa fecha comenzaron con 240 familias, dotándoles de los filtros. En esa ocasión presentaron el proyecto también en otras ciudades: Esmeraldas, Cuenca y Quito.

Ahora nosotros nos sumamos a esta iniciativa, contando con recursos económicos para entregar 70 filtros más”, expuso León.

Beneficios

Señalaron que con la utilización de los filtros mejora la salud de las personas, les quita las enfermedades gastrointestinales, ya que los parásitos son muy comunes en los niños de la zona. “Se entrevistó a 38 familias que han recibido los filtros y ellos aseguran que ha mejorado su salud intestinal”.

A decir de León normalmente  los filtros se los entrega de manera  gratuita, pero hay personas que tienen la posibilidad y apoyan con algo de dinero. “A nosotros nos cuesta 90 dólares cada uno, es así que se hace un estudio social para ver quién puede pagar”. (LMM)

EL DATO

Mayor información se puede obtener en la fundación del padre José, ubicada en la parroquia La Dolorosa. Fono: 09 91 75 04 25/ 274 46 06.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS