Comercio de Alluriquín en manos del feriado

MAY, 25, 2019 |

Optimismo. Los comerciantes de Alluriquín confían que las ventas se reactiven en el feriado.

Los comerciantes de la parroquia ‘Dulce’  esperan que sus ventas mejoren durante estos días.

La venta de melcochas, manichos y demás alfeñiques es una de las principales actividades comerciales en la parroquia Alluriquín, movimiento que tiende a incrementarse en los diferentes asuetos del año por el masivo paso de vehículos.

Ayer inició el feriado por la Batalla de Pichincha, situación que llena de mucho optimismo a los personas de esta localidad que se dedican al comercio. Las fábricas de estos productos desde ayer aumentaron la producción, pues confían que los viajeros hagan la respetiva parada para adquirir los dulces.

Diana Vallejos hace dos años tiene un local para vender melcochas y manichos, trabajo que le permite ganarse el pan diario. Asegura que es algo sacrificado porque se atiende las 24 horas “los carros pasan cada segundo, por eso se requiere de un ayudante. Confío que hayan muchos viajeros para tener más ingresos”.

Sandra Nogales tiene el mismo comercio, pero ella se muestra más cauta “no cogí mucho producto porque los otros feriados estuvieron malos y temo perder”, explicó. Sin embargo, asegura que desde muy temprano comenzará a atender a los turistas que transiten por esta red estatal “vamos a ser optimistas para vender los más que se pueda. Hay competencia, pero el sol sale para todos”.

Vía

El mal tiempo y los trabajos sobre la carretera jugarían en contra para estos comerciantes. Así lo explica Nancy Betancourt “a veces hay estancamientos que duran hasta 45 minutos y eso aleja a los viajeros”. (JD)

Este año no ha sido bueno para las ventas, pero yo estoy segura que esta ocasión si vendemos bastante”.

Diana Vallejos

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS