Comercio de Alluriquín en manos del feriado

Optimismo. Los comerciantes de Alluriquín confían que las ventas se reactiven en el feriado.
Optimismo. Los comerciantes de Alluriquín confían que las ventas se reactiven en el feriado.

Los comerciantes de la parroquia ‘Dulce’ esperan que sus ventas mejoren durante estos días.

La venta de melcochas, manichos y demás alfeñiques es una de las principales actividades comerciales en la parroquia Alluriquín, movimiento que tiende a incrementarse en los diferentes asuetos del año por el masivo paso de vehículos.

Ayer inició el feriado por la Batalla de Pichincha, situación que llena de mucho optimismo a los personas de esta localidad que se dedican al comercio. Las fábricas de estos productos desde ayer aumentaron la producción, pues confían que los viajeros hagan la respetiva parada para adquirir los dulces.

Diana Vallejos hace dos años tiene un local para vender melcochas y manichos, trabajo que le permite ganarse el pan diario. Asegura que es algo sacrificado porque se atiende las 24 horas “los carros pasan cada segundo, por eso se requiere de un ayudante. Confío que hayan muchos viajeros para tener más ingresos”.

Sandra Nogales tiene el mismo comercio, pero ella se muestra más cauta “no cogí mucho producto porque los otros feriados estuvieron malos y temo perder”, explicó. Sin embargo, asegura que desde muy temprano comenzará a atender a los turistas que transiten por esta red estatal “vamos a ser optimistas para vender los más que se pueda. Hay competencia, pero el sol sale para todos”.

Vía

El mal tiempo y los trabajos sobre la carretera jugarían en contra para estos comerciantes. Así lo explica Nancy Betancourt “a veces hay estancamientos que duran hasta 45 minutos y eso aleja a los viajeros”. (JD)

“Este año no ha sido bueno para las ventas, pero yo estoy segura que esta ocasión si vendemos bastante”.

Diana Vallejos

Comerciante