Planifican el Comité por la Educación

MAY, 25, 2019 |

Delegados. Gina Pazmiño y Manuel Pupiales invitan a los ciudadanos de Santo Domingo a participar en las asambleas.

Los constantes reclamos por falta de cupos es uno de los motivantes para la creación de esta comisión.

La Asamblea Local Ciudadana de Santo Domingo, integrada por dirigentes barriales y de organizaciones sociales, planifica la creación del ‘Comité por la Educación’, organismo que tendrá como objetivo de tratamiento de los problemas referentes a la escolarización para garantizar que este servicio llegue de manera correcta a la niñez y juventud de la localidad.

La próxima reunión se realizará el siguiente martes en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana, donde se darán los lineamientos para la conformación de la comitiva. De acuerdo al cronograma de la entidad, se prevé que el 30 de junio ya se oficialice la nómina oficial de las personas que integrarán el comité, quienes de manera inmediata tratarán de mediar para que se solucionen los problemas existentes del sistema educativo.

Manuel Pupiales, miembro de la asamblea local, dijo que la intención es sumar a más representantes de distintitos sectores y de esta manera contar con más apoyo en las gestiones que realizan “tenemos el consejo de transporte y del agua, la idea es seguir creciendo en beneficio de Santo Domingo”.

Más

Por otro lado, Gina Pazmiño, procuradora síndica del organismo, dijo que han solicitado las rendiciones de cuentas a los representantes de la todas las empresas públicas para comprobar que no se hayan cometido irregularidades en sus respectivas administraciones “estamos en un proceso de análisis, en caso de encontrarse anomalías se iniciaran las acciones por la vía legal”. (JD)

DATO

Dos sesiones se requieren para la aprobación del Consejo por la Educación.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS