Planifican el Comité por la Educación

MAY, 25, 2019 |

Delegados. Gina Pazmiño y Manuel Pupiales invitan a los ciudadanos de Santo Domingo a participar en las asambleas.

Los constantes reclamos por falta de cupos es uno de los motivantes para la creación de esta comisión.

La Asamblea Local Ciudadana de Santo Domingo, integrada por dirigentes barriales y de organizaciones sociales, planifica la creación del ‘Comité por la Educación’, organismo que tendrá como objetivo de tratamiento de los problemas referentes a la escolarización para garantizar que este servicio llegue de manera correcta a la niñez y juventud de la localidad.

La próxima reunión se realizará el siguiente martes en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana, donde se darán los lineamientos para la conformación de la comitiva. De acuerdo al cronograma de la entidad, se prevé que el 30 de junio ya se oficialice la nómina oficial de las personas que integrarán el comité, quienes de manera inmediata tratarán de mediar para que se solucionen los problemas existentes del sistema educativo.

Manuel Pupiales, miembro de la asamblea local, dijo que la intención es sumar a más representantes de distintitos sectores y de esta manera contar con más apoyo en las gestiones que realizan “tenemos el consejo de transporte y del agua, la idea es seguir creciendo en beneficio de Santo Domingo”.

Más

Por otro lado, Gina Pazmiño, procuradora síndica del organismo, dijo que han solicitado las rendiciones de cuentas a los representantes de la todas las empresas públicas para comprobar que no se hayan cometido irregularidades en sus respectivas administraciones “estamos en un proceso de análisis, en caso de encontrarse anomalías se iniciaran las acciones por la vía legal”. (JD)

DATO

Dos sesiones se requieren para la aprobación del Consejo por la Educación.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abigeato continúa golpeando a ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas

| En las últimas semanas varias personas han reportado el robo de ganado. La Policía acepta que hay más denuncias.

Precaución con cambios viales en Santo Domingo

| Conductores y peatones deben estar atentos a la señalética así como al direccionamiento de los agentes civiles de tránsito.

Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

| Tito Aguirre propone una mancomunidad con los otros dos cantones para descontaminar el río Caoní.

Cultura tendrá reina estudiantil

| La excelente relación que rige entre las autoridades y padres de familia de la unidad educativa Gonzalo Pizarro ha permitido la planificación de un colorido evento para elegir a la señorita y niña cultura, dignidades que serán ocupadas por alumnas de esta institución.

Dos hombres, entre ellos un adolescente, participaron en un intento de robo en Santo Domingo.

| En la entrada a la cooperativa de vivienda Rumiñahui, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad por un intento de robo.

Médicos familiares socializan proyectos

| Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

Extracción de terceros molares

| Las cuatro piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la boca, causan serios problemas.

Procedimiento para la adopción de menores

| La adopción es una manifestación de amor, por la cual un matrimonio o una persona brindan protección y abrigo a un menor desvalido.