Por accidente de tránsito, vía Alóag -Santo Domingo se cerró por tres horas y medias.

SUCESO. Los vehículos quedaron calcinados, pese a la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos.
SUCESO. Los vehículos quedaron calcinados, pese a la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos.

Miembros de la Unidad de Rescate de la Prefectura de Pichincha descartaron la existencia de víctimas mortales.

Mientras que en la Asamblea Nacional se realizaba el informe del presidente Lenín Moreno, al cumplir dos años en funciones, muchos ecuatorianos escogieron las primeras horas de la mañana para viajar a diversos destinos turísticos, al iniciar el primer día de feriado del 24 de mayo, fecha que conmemoró los 197 años de la Batalla de Pichincha.

Por Santo Domingo de los Tsáchilas desde tempranas horas de la mañana transitaron cientos de vehículos que se desplazaron por las diferentes arterias que comunican con las provincias de Los Ríos, Esmeraldas y Manabí.

Aproximadamente a las 14:00 de ayer repentinamente se cerró la vía Alóag-Santo Domingo, ocasionando que se forme una larga fila de carro antes de llegar al peaje y que haya poca circulación vehicular a la entrada a la ciudad. Esto debido a un incendio vehicular que se presentó en el kilómetro 60 en la entrada al túnel.

Los viajeros dieron a conocer su malestar, porque desconocían a qué se debía que no pudieran avanzar. Muchos optaron por tomar vías alternas como Las Mercedes- Los Bancos.

Siniestro

Según informó la Prefectura de Pichincha se trató de un choque frontal entre dos vehículos pesados, incidente que desemboco un gran incendio que requirió incluso la colaboración de la comunidad para poder sofocarlo.

Vicente Espinosa, jefe de la Unidad de Rescate de la institución, dio a conocer que no existen víctimas mortales, los dos conductores lograron salir de los vehículos; aunque uno de ellos con quemaduras en su cuero cabelludo y brazo.

Se sumaron personal de Bomberos Santo Domingo desde la subestación de Alluriquín y del cuartel general atendiendo la emergencia y controlando las llamas. (LMM)

EL DATO

Este es el quinto feriado del año, donde muchas personas aprovechan para desplazarse a diferentes ciudades del país.

Promoción

Como parte del feriado personal del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron ayer de la campaña Cero Accidentes, entregando material informativo a los conductores que entraban a la ciudad. En el peaje estuvieron también la prefecta Johana Núñez y el viceprefecto Luis Lara.