Casa abierta por la Biodiversidad

Jornada. El MAE desarrolló una casa abierta por el Día Internacional de la Biodiversidad y por el Día del Árbol.
Jornada. El MAE desarrolló una casa abierta por el Día Internacional de la Biodiversidad y por el Día del Árbol.

Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE), impulse una casa abierta en conmemoración al Día Internacional de Biodiversidad y al Día del Árbol.

La jornada se realizó ayer en el parque Manuel Ramos, contó con la participación de varias instituciones públicas y privadas como la Policía de Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Solca y Cruz Roja, cuyos funcionaros instalaron sus stands para capacitar a los asistentes.

Fabián Vázquez, director provincial del MAE, dijo que la actividad es muy importante para que la ciudadanía sepa cómo proteger el ambiente y para que conozca más detalles sobre los trabajos que impulsa la institución.

Más detalles

Caritas pintadas y algunas representaciones artísticas amenizaron el ambiente, en donde también se donaron varias plantas para que las personas puedan sembrarlas en sus casas o fincas, esto con la finalidad de desarrollar las actividades de reforestación.

La reutilización de materiales reciclables es muy importante en la conservación del ambiente, es por eso que en la casa abierta participaron varias artesanas que elaboran artículos novedosos con botellas de plástico y cartones “nosotros trabajamos y colaboramos a eliminar la contaminación” expresó Carmen Chicaiza, presidenta de la asociación de recicladores de Santo Domingo. (JD)