Año lectivo llega a hospitales

Beneficio. El aula hospitalaria está en la sala de Pediatría del Hospital del IESS.
Beneficio. El aula hospitalaria está en la sala de Pediatría del Hospital del IESS.

Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica, esto gracias a un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación, que rige por segundo año consecutivo.

Las inauguraciones de los años lectivos en las Aulas Hospitalarias de las instituciones antes citadas, se realizaron entre martes y miércoles de la presente semana. En los actos protocolarios participaron funcionarios de los entes vinculados, quienes coincidieron al indicar que este proyecto permite que los pacientes (niños) sean capacitados de acuerdo a la malla curricular vigente.

Adecuación

Ana Trujillo, directora administrativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recalcó que el esfuerzo tiene grandes resultados. “De lunes a viernes, el aula hospitalaria ofrece apoyo académico a un promedio de 15 pacientes pediátricos por día”, dijo.

La educadora encargada del aula, Nancy Baño, explicó, a través de un recorrido, los recursos didácticos con los que cuentan para desarrollar actividades lúdicas enfocadas en las distintas áreas de conocimiento de los niños.

Decsi Arteaga, madre de una de las menores que ha accedido a este beneficio, comentó la importancia del proyecto para mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Luis Reyes, titular del Distrito 1, dijo que existen tres docentes que se encargan del educar a los pacientes en los hospitales. Además, recalcó que una vez que ellos finalicen su tratamiento médico serán reinsertados a las distintas unidades educativas de la localidad. (ARR/JD)