Año lectivo llega a hospitales

MAY, 23, 2019 |

Beneficio. El aula hospitalaria está en la sala de Pediatría del Hospital del IESS.

Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica, esto gracias a un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación, que rige por segundo año consecutivo.

Las inauguraciones de los años lectivos en las Aulas Hospitalarias de las instituciones antes citadas, se realizaron entre martes y miércoles de la presente semana. En los actos protocolarios participaron funcionarios de los entes vinculados, quienes coincidieron al indicar que este proyecto permite que los pacientes (niños) sean capacitados de acuerdo a la malla curricular vigente.

Adecuación

Ana Trujillo, directora administrativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recalcó que el esfuerzo tiene grandes resultados. “De lunes a viernes, el aula hospitalaria ofrece apoyo académico a un promedio de 15 pacientes pediátricos por día”, dijo.

La educadora encargada del aula, Nancy Baño, explicó, a través de un recorrido, los recursos didácticos con los que cuentan para desarrollar actividades lúdicas enfocadas en las distintas áreas de conocimiento de los niños.

Decsi Arteaga, madre de una de las menores que ha accedido a este beneficio, comentó la importancia del proyecto para mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Luis Reyes, titular del Distrito 1, dijo que existen tres docentes que se encargan del educar a los pacientes en los hospitales. Además, recalcó que una vez que ellos finalicen su tratamiento médico serán reinsertados a las distintas unidades educativas de la localidad. (ARR/JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.