Terminal listo para el feriado

MAY, 23, 2019 |

Acogida. Miles de personas acuden a la terminal terrestre de Santo Domingo durante los feriados.

Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

La subgerente de la estación de buses interprovinciales, Andrea Carvajal, explicó ayer que garantizarán, además, la seguridad de los pasajeros con la presencia de 17 guardias y personal operativo.

“Habrá varios representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía Nacional verificando el estado de los vehículos previa salida hacia sus destinos, además, que los choferes cuenten con los documentos habilitantes”, dijo.

Carvajal resaltó que los lugares con mayor demanda son El Carmen, La Concordia, Esmeraldas, Quito y Guayaquil. “En estos sitios se han asignado las frecuencias extra, cuyo costo podría elevarse hasta en la mitad del valor del precio normal, es decir, un boleto al Puerto Principal, que normalmente cuesta siete dólares, podría elevarse hasta $10.50”, agregó.

El plan de contingencia se mantendrá vigente desde hoy a las 00:00 hasta el lunes, a las 12:00. (ARR)

Seguridad

Instituciones como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los agentes civiles de tránsito, estarán también operativos durante el feriado, según se anunció ayer en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Gobernación de la provincia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.