Maestros jubilados se reúnen hoy

MAY, 21, 2019 |

Convocatoria. Los detalles de la marcha serán dados a conocer hoy, en la reunión que mantendrán los docentes jubilados.

Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

El objetivo del encuentro, según dijo a medios locales el presidente de la Asociación de Docentes Jubilados, Vinicio Lara, es ultimar detalles de la participación en la gran marcha nacional, prevista para este 22 de mayo en todo el país.

“Hemos tomado medidas drásticas con el Gobierno, aún así no se nos pagan los incentivos que constan en la Constitución desde 2008”, mencionó. Esto, al referirse a los valores por concepto de jubilación, que bordean la cifra de los 53 mil dólares por todos sus años de servicio.

El presidente de los jubilados agregó que hay tres personas en la provincia que se han alistado para participar de una huelga de hambre, cuya fecha se fijará después de la marcha nacional.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay  340 maestros jubilados que entre los años 2008-2010, 2016-2017 y 2017-2018, no han percibido estos valores. Lara asegura que algunos padecen enfermedades catastróficas, incluso hay fallecidos que no han cobrado el dinero. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En la comuna Julio Moreno no dan paso para que se ejecute proyecto de riego

| Moradores de algunos puntos de la comuna Julio Moreno se resisten a que se concluyan las actividades por temor a quedarse sin agua.

Legalización del aborto causa polémica

| Ayer la Asamblea Nacional negó la despenalización del aborto por violación.

Doce señoritas quieren la corona

| Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico Superior Japón se elegirá a la soberana institucional, dignidad a la que postulan 12  señoritas que representan a las distintas carreras ofertadas en este templo del saber.

Alistan ordenanza de cárnicos

| Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

| Aproximadamente 700 alumnos tiene la extensión en La Concordia de la UTE-LVT.

Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

| La finalidad es inculcar en la juventud el hábito de la lectura.

Falcons representará a Ecuador en Paraguay

| Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.