Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

Perseverancia. Pese a la incomodidad los estudiantes asisten a clases.
Perseverancia. Pese a la incomodidad los estudiantes asisten a clases.

A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres. Pero esta situación preocupa al padre Cristian Paredes, director del centro, por lo que realiza gestiones para lograr conseguir que los estudiantes estudien cómodamente, sentados y que escriban en una mesa.

A decir del director esta situación se presenta por el incremento de estudiantes, hasta el año pasado eran 110, 15 se graduaron quedando 95, pero en este año hay inscritos 140, aumentando 45 alumnos.

“A más de la falta de pupitres también hay que preparar más comida, porque como obra social le damos desayuno, refrigerio, almuerzo, lunch y la educación gratuita, es una escuela para personas de escasos recursos económicos”, especificó el sacerdote.

Obra social

Se mantienen con ayuda social, donaciones de empresa y fundaciones que aportan desde Italia, pero siempre falta. Necesitan que los santodomingueños les brinden su aporte. Uno de los mayores gastos que tienen es de luz, pagan una cantidad alta, porque los chicos a más de la educación se los prepara con talleres de suelda, carpintería, horticultura orgánica, danza, pintura, básquet y corte y confección. Cuentan en la cocina con cuarto de frio y de congelación. A esto se suma el agua, gas y otros gastos. (ARR)

Aporte

Para el 9 de junio próximo se prepara un almuerzo solidario organizado por el chef Jorge Flores, director de Kitchen School. Los fondos serán para la educación y alimentación de los niños y jóvenes que son parte del proyecto.